domingo mayo 12 de 2024

Liberan a los 16 militares que habían sido retenidos en Toribío, Cauca, por la guardia indígena

12 abril, 2023 Generales

Los uniformados fueron entregados a la comisión humanitaria que lideró la Defensoría del Pueblo y que fue acompañada por la Personeria de Toribío, la Alcaldía municipal y
@MAPPOEA . Manifestaron que recibieron un buen trato por parte de la comunidad indígena.

Toribio, Cauca, 12 abril, 2023_RAM_En la tarde de este miércoles, 12 de abril de 2023, se registró la liberación de los 16 militares del Ejército Nacional que habían sido retenidos por la guardia indígena del municipio de Toribío, situado en el departamento del Cauca.

Los militares fueron entregados en una iglesia de ese territorio a una comisión integrada por miembros de la Defensoría del Pueblo.

Rodolfo Mestizo, representante del resguardo San Francisco, contó su versión sobre lo que ocurrió con los militares en Toribío.

Mestizo indicó que los uniformados “no están secuestrados”, aunque admitió que la comunidad “fue a detenerlos para hacer las aclaraciones sobre el hecho en el que resultó herido un comunero”.

Recalcó que dicha persona “no era la que estaban buscando los militares durante el allanamiento».

El representante del resguardo San Francisco, asentado en Toribío, aprovechó para aclarar que “como autoridad» no protegen delincuentes, «simplemente hubo una acción por la persona que buscaban”.

Share Button