sábado mayo 18 de 2024

MinHacienda descarta posibilidad de bajar IVA a tiquetes aéreos

Bogotá, 20 abril, 2023_RAM_La posibilidad de que se reduzca el IVA a los tiquetes aéreos sigue en pendiente, mientras que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, insiste que el servicio público esencial no debería tener este impuesto, el jefe de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirma que no se puede hacer esta reducción

De acuerdo con Ocampo, esta medida no es viable porque costaría cerca de 1.2 billones de pesos del presupuesto.

“No se puede bajar el IVA a los tiquetes aéreos. Esa medida costaría mucho y Minhacienda no está de acuerdo”, afirmó Ocampo  desde Soacha.

Le puede interesar: Jetsmart inicia proceso de certificación como aerolínea colombiana

Cabe recordar que el país vive una emergencia aérea por varios factores, entre ellos la cancelación de las operaciones de las aerolíneas de bajo costo Ultra y Vivar Air y la caída de ventas en las agencias de viaje.

De acuerdo con el ministro de Transporte, esta situación ha golpeado no solo el mercado aéreo, sino que también el sector turístico por la parte del turismo y hoteles.

«Si bien es verdad que tendría un golpe al presupuesto, también lo es que al caerse el transporte aéreo se está perdiendo en impuestos por cuenta del turismo y los hoteles. Unas por otras”,dijo Reyes.

Share Button