lunes mayo 27 de 2024

“No hay nada que no podamos lograr” dijo Joe Biden al agradecer visita de Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro en reunion con el Mandatario de EE.UU_ Joe Biden en la Casa Blanca

Washington, 24 abril, 2023_RAM_El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló un video a través de su cuenta oficial de Twitter donde le agradece al presidente Gustavo Petro su visita a la Casa Blanca.

En este hace un recuento de imágenes inéditas de su encuentro el pasado jueves 20 de abril y lo acompañó con un mensaje de agradecimiento por las discusiones que tuvieron en torno a temas importantes entre los dos países, en los que se encuentran los acuerdos a favor de la Amazonía.

Joe Biden al agradece visita de Gustavo Petro a la Casa Branca

“Gracias, presidente @petrogustavo por su compromiso para abordar el cambio climático y promover los valores democráticos en las Américas. Cuando Colombia y Estados Unidos se unen, no hay nada que no podamos lograr”, escribió el mandatario estadounidense.

Entre los apartes que se pueden ver en las imágenes se ve a los dos mandatarios estrechando sus manos, mientras el jefe de Estado de EE. UU. le dije a Petro: “De verdad quiero agradecerle por su franqueza y su compromiso fuerte con la paz y los derechos humanos por toda América. Usted habla de esto todo el tiempo”.

Tras el encuentro los mandatarios y sus equipos se trasladaron a otra oficina para lograr un acuerdo de 500 millones de dólares para preservar el Amazonas.

También se escucha que entre los dos gobiernos se seguirá luchando en contra del narcotráfico, la migración y que se espera mantener la cooperación para alcanzar resultados que beneficien a ambos países.

Cabe destacar que se destacó el compromiso del gobierno colombiano con la transición energética y el presidente Biden le «dio las gracias al presidente Petro» por su compromiso con la consecución de la paz.

Asimismo, el presidente colombiano le pidió a su homólogo estadounidense trabajar en conjunto para conseguir un continente que no dependa de los combustibles fósiles.

Share Button