lunes mayo 13 de 2024

Once Caldas igualó 0-0 con Envigado y se llevó un punto de ‘oro’

Con la expulsión a Fáiner Torijano en tan solo diez minutos disputados, Once Caldas logró igualar sin goles, en su visita al Envigado en el estadio Polideportivo Sur, por la undécima jornada de la Liga 2023-I. Foto Dimayor

Envigado, 01 abril, 2023_RAM_Con la expulsión a Fáiner Torijano en tan solo diez minutos disputados, Once Caldas logró igualar sin goles, en su visita al Envigado en el estadio Polideportivo Sur, por la undécima jornada de la Liga 2023-I.

Poco tiempo transcurrió en el juego para que el VAR tuviera que intervenir de manera contundente en el partido, luego de un error inoportuno por parte del defensa central y capitán del equipo visitante, en la que un control lo dejó mal parado y tuvo que realizar una falta para evitar la anotación ‘naranja’.

Lo que sí no pudo evitar fue la revisión de la video asistencia arbitral, y posterior expulsión, que dejó a Once Caldas expuesto y con un jugador menos con un poco más de ochenta minutos por delante, sumada a la compleja preocupación que conlleva en ‘blanco a blanco’ partido a partido, con el tema del descenso.

David Fernando Lemos fue el sacrificado en el obligado ajuste táctico de Pedro Sarmiento, quien le dio ingreso un minuto después a Jorge Luis Cardona Gutiérrez.

Para contrarrestar el vacío que dejó el jugador expulsado, el técnico Pedro Sarmiento debió sacrificar a David Lemos para darle ingreso al defensor Jorge Cardona.

Al minuto 19′ se presentó la primera opción para el visitante, Andrés Correa remató con la izquierda desde fuera del área pero el balón se fue muy alto. Un minuto después Sherman Cárdenas intentó un pase en profundidad, pero Dayro estaba en fuera de lugar.

Envigado no se quedó atrás y también intentó, con dos remates de Diego Betancourth quiso abrir el marcador pero en ambas oportunidades el balón se fue por un lado del arco.

Al 35′ volvió a intentar el equipo de Manizales, esta vez, Andrés Correa de cabeza se acercó al arco custodiado por Joan Parra, pero el balón se fue desviado por el lado derecho de la portería.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con la intención de ir en busca de la victoria, pero la balanza se inclinó a favor del Once Caldas que fue el equipo que más opciones generó, pese a lo cortado que estuvo el partido.

La primera aproximación fue para el equipo de Manizales, un remate con pierna derecha de Dayro Moreno desde el interior del área terminó rozando el travesaño. Más adelante, intentó Luis Pérez pero al estar en una posición complicada el balón pasó sin mayor peligro.

Esta mitad estuvo marcada por las faltas, el juego se cortó en varias oportunidades por las infracciones cometidas por ambos equipos, hubo cinco amarillas en esta parte que no tuvo muchas emociones.

En empate sin goles terminó el partido en el Polideportivo Sur entre Envigado y Once Caldas que sigue sin conocer la victoria desde la llegada de Pedro Sarmiento.

Share Button