lunes mayo 13 de 2024

Se iniciaron los concursos de acordeón en el 56 Festival de la Leyenda Vallenata

25 abril, 2023 Música

Concursos de acordeón en el 56 Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, 25 abril, 2023_RAM_El Centro Recreacional La Pedregosa y el Parque Los Algarrobillos, son los escenarios que reciben desde este 25 de abril a los primeros participantes de los concursos de acordeoneros en las categorías Infantil, Juvenil, Acordeonera menor y Aficionado, quienes inician su camino al título que los catalogará como los mejores en su modalidad de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a juglar Luis Enrique Martínez “El Pollo Vallenato”.

En el Centro Recreacional La Pedregosa, se concentrarán los acordeoneros de la categoría Infantil, 29 en total; Juvenil con 30 participantes y Acordeonera Menor con 9 niñas. Las competencias iniciarán a partir de los 8:00 a.m. y los participantes deberán interpretar los aires de paseo y merengue.

El Parque Los Algarrobillos, recibirá a los 30 participantes de la categoría aficionados, ellos también deberán interpretar los aires de paseo y merengue a partir de las 8:00 a.m. en las dos tarimas dispuestas para los dos grupos divididos en 15 participantes.

En este mismo lugar, el miércoles 26 de abril, iniciarán su ciclo de competencias las 7 mujeres que este año se disputarán el primer lugar de la categoría de Acordeonera Mayor.

“Con estos concursos damos inicio oficialmente a un nuevo ciclo de competencias que nos llevará finalmente a coronar a los nuevos reyes y reinas del Festival de la Leyenda Vallenata. Sean todos bienvenidos a esta fiesta musical en homenaje a Luis Enrique Martínez”, expresó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Share Button