miércoles mayo 22 de 2024

Sebastián Montoya logra su primer podio en la Fórmula 3

Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, consiguió su primer podio en la Fórmula 3.

Melbourne, Australia, 31 de marzo, 2023_RAM_El piloto colombiano finalizó en la tercera posición la carrera sprint del GP de Australia.

Sebastián Montoya disputó su tercera carrera en la Fórmula 3. Lo hizo en el circuito Albert Park en Australia, una prueba sprint de 20 vueltas en la que logró finalizar en la tercera posición tras haber iniciado en el primer puesto. En la clasificación había quedado en la casilla 12, pero se invirtieron los doce primeros lugares.

El joven piloto colombiano largó bien y rápidamente logró quedarse con solvencia en el primer cajón, pero en la vuelta de inicio Oliver Goethe (Trident) se salió de la pista y tuvo que ingresar el safety car. Tras la reanudación, Montoya se mantuvo en el primer puesto, aunque desde atrás lo asediaba su compañero de equipo Luke Browning, quien en un intento de rebasar terminó levantándose y cayó fuerte contra el asfalto y perdió casillas.

Posteriormente, el argentino Franco Colapinto comenzó a ejercer presión sobre el colombiano y logró pasarlos con facilidad debido a su experiencia en esta categoría. Esto lo llevó a mantenerse en el primer lugar y finalizar con el triufo. O’Sullivan fue segundo

“Tenemos que seguir trabajando muy duro para mantenernos en los podios”, dijo al terminar el sprint cuando se encontró con su papá Juan Pablo. La carrera será este domingo 1 de abril (6:45 am hora colombiana) y ahí sí partirá en la casilla 12En la carrera de este domingo 1 de abril, sí largará desde el puesto 12. La prueba se correrá a las 6:45 de la mañana, hora colombiana.

Share Button