jueves mayo 23 de 2024

Alfonso Prada sería embajador de Colombia en Francia

ExMinistro del Interior, Alfonso Prada

Bogotá, 03 mayo, 2023_RAM_Tras salir del Ministerio de Interior, Alfonso Prada, podría ser el próximo embajador de Colombia en Francia, luego de aceptar el ofrecimiento hecho por el presidente Gustavo Petro. Solo faltaría la aprobación por parte del país europeo para hacer el anuncio oficial

Prada, quien estuvo al frente de la cartera del Interior por ocho meses, fue uno de los siete ministros que salió del gabinete el pasado 26 de abril, tras la crisis que vivió el Ejecutivo por cuenta de la reforma a la salud, que cursa trámite en el Congreso.

En su reemplazo, este lunes fue posesionado Luis Fernando Velasco, quien venía como director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Es importante mencionar que la embajada en Francia se encontraba sin funcionario desde la salida Mauricio Vargas a finales del año pasado.

Cabe recordar que Colombia también postuló para el cargo a Laura Guillén, esposa del abogado Alexandre Vernot, condenado en segunda instancia por el escándalo Hyundai, pero Francia negó el beneplácito.

Prada nació en Bogotá, es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho. Fue Concejal de Bogotá durante tres períodos. En el cabildo fue ponente y autor de proyectos importantes para la ciudad como la creación de Transmilenio y el Departamento Administrativo del Espacio Público.

En el año 2014 fue nombrado como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cargo que ocupó hasta el 27 de marzo de 2017

El pasado 6 de abril del 2022 se sumó a la campaña presidencial de Gustavo Petro como jefe de debate, donde su tarea fue fortalecer las propuestas y coordinar la preparación del candidato.

Share Button