viernes marzo 29 de 2024

Atentado en Tibú deja tres muertos, entre ellos dos policías

Subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idagarra Orozco.Foto Policia Nacional

Tibú, Norte de Santander, 24 mayo, 2023_RAM_En horas de la tarde se registró un atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía en Tibú, Norte de Santander. De manera preliminar, informan que el hecho violento dejó tres personas muertas, entre ellas dos policías.

Los uniformados asesinados fueron identificados como el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idagarra Orozco.

Adicionalmente, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.

La Institución puso sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial.

Asimismo, el subdirector de la Institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales

La otra persona asesinada, cuya identidad no ha sido revelada, se trata de una mujer quien se encontraba pasando en motocicleta cuando activaron la carga explosiva.

Consejo de seguridad, en Tibú, Norte de Santander.Foto Policía Nacional

Según información de las autoridades, la explosión ocurrió a las 02:30 de la tarde, mientras el vehículo de los uniformados iba transitando, producto del atentado quedaron otros cuatro policías, el comandante de la estación y ocho civiles heridos.

Asimismo, el Ministerio de Defensa anunció una recompensa de $200 millones por información que permita la captura de los responsables del atentado.

«Condenamos enérgicamente el ataque terrorista contra la Policía Nacional  y la población de Tibú, Norte de Santander, que dejó 2 uniformados y una mujer muertos luego de un atentado con explosivos», indicó la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que varios postes de energía fueron alcanzados por la onda explosiva, por lo que hay lugares que se encuentran sin servicio de luz.

Por su parte, las autoridades de Tibú emitieron una alerta roja en la red pública hospitalaria con el fin de atender a los heridos, que hasta el momento podrían ser más a los reportados inicialmente.

Hasta el momento se desconoce que grupo terrorista es responsable de la acción criminal. Sin embargo, es importante mencionar que en el Catatumbo delinquen las disidencias de las Farc, el Eln, y el frente » Libardo Mora » del Ejército Popular de Liberación  EPL más conocido como Los Pelosos.

Share Button