lunes mayo 27 de 2024

Inter de Milán venció hoy por 2-0 al AC Milán en la semifinal de la Liga de Campeones

Inter de Milan dio un gran paso hacia la final de la Champions League luego de imponerse en condición de visitante al Milan por 0-2 en la ida de las semifinales,

Milán, Italia, 10 may (Prensa Latina) El Inter de Milán venció hoy por 2-0 al AC Milán en la semifinal de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, y metió pie y medio en el partido por la corona.

El Inter comenzó a todo tren el gran derbi de Milán y en menos de ocho minutos ya había tomado el control de las acciones: el bosnio Edin Dzeko remató de volea un saque de esquina y puso el balón en la escuadra. Un auténtico golazo.

Apenas unos instantes después, en el 11, el armenio Henrij Mkhitaryan aprovechó la fragilidad de la defensa del AC Milán y batió sin muchos contratiempos al arquero francés Mike Maignan.

El río de sangre pudo aumentar su caudal en el minuto 16, pero el disparo desde la frontal del área del turco Hakan Calhanoglu se estrelló en el palo y Mkhitaryan no pudo mandar el rebote al fondo de las redes.

Dzeko pudo poner el 3-0 en el marcador en el 23, sin embargo, su tiro salió desviado, para suerte de los rossoneros.

Al poco rato, en el 30, el argentino Lautaro Martínez cayó dentro del área tras bailar y supuestamente recibir una falta del danés Simon Kjaer, marcada como penal por el árbitro español Jesús Gil Manzano, sin embargo, el VAR corrigió el error del colegiado y eliminó la pena máxima.

El desafío seguía 2-0 con el Inter dueño y señor del juego, un monólogo neroazzurro en el estadio Giuseppe Meazza de la barriada de San Siro, mientras el AC Milán aguantaba a duras penas, con muy pocas ideas para erigir una remontada.

Los interistas siguieron presionando a toda máquina y en el 34, Martínez pudo poner el 3-0, pero su disparo salió alto, rozando el larguero.

Así arrancó la segunda parte.

En el 53, Dzeko falló un mano a mano contra Maignan, y 10 minutos más tarde, en la llegada de mayor peligro del AC Milán en todo el partido, Sandro Tonali mandó el balón a la base del poste.

A partir de ese momento, el Inter cedió el balón y pasó a jugar abiertamente al contragolpe, mientras el AC Milán chocaba una y otra vez contra la muralla defensiva rival hasta llegar al pitazo final.

De esa manera, el Inter dejó encarrilada la eliminatoria, la cual tendrá el duelo de vuelta el próximo martes, en el mismo escenario (ambos equipos comparten estadio).

Para el Inter esta fue la sexta victoria en línea (entre todas las competiciones), mientras para el AC Milán, esta representó su primera derrota en los últimos nueve partidos.

Ayer, en la otra semifinal de la Champions, Real Madrid empató 1-1 ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, y dejó abierta la eliminatoria.

El brasileño Vinicius Jr. adelantó a los merengues, pero el belga Kevin De Bruyne logró empatar las acciones en las postrimerías del encuentro.

La finalísima de la Champions 2022-2023 está programada para el próximo 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía.

Share Button