jueves mayo 23 de 2024

Kaden Groves ganó el sprint final de la Etapa 5 en el Giro d’Italia 2023

La lluvia y la alta velocidad hicieron de las suyas durante la quinta etapa del Giro de Italia, la cual se vio marcarda por cuatro caídas, una de ellas en el embalaje final, donde el australiano Kaden Grove terminó quedándose con la victoria.

Salerno, 10 may (Prensa Latina) El ciclista australiano Kaden Groves se impuso hoy en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 172 kilómetros entre las localidades de Atripalda y Salerno, mientras el noruego Andreas Leknessund siguió al frente de la general.

Esta es la cuarta victoria para el australiano en la presente temporada, tras haber ganado dos rondas en la Vuelta a Cataluña y la Clásica Limburg.

Acto seguido entraron a la meta de Salerno el italiano Jonathan Milán (TBV) y el danés Mads Pedersen (TFS).

Después de la jornada de hoy, Leknessund (DSM) conservó el maillot de líder de la edición 106 del Giro de Italia, con tiempo global de 14:35.44 horas.

Detrás se ubican el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y el francés Aurélien Paret Peintre (AG2R Citroen), a 28 y 30 segundos, respectivamente.

En cuanto a los colombianos, Fernando Gaviria también tocó el pavimento en el tramo final de la fracción. Una caída le impidió al ciclista antioqueño pelear por el triunfo de etapa, dejando la definición en manos de los demás embaladores.

Groves se impone en la quinta etapa del Giro de Italia

El australiano Kaden Groves, del equipo Alpecin, se llevó el triunfo del día. Sin embargo, todas las miradas se centraron en cómo quedó configurada la parte alta de la clasificación general, además de la ubicación de los colombianos, principalmente Rigoberto Urán (EF), Santiago Buitrago (Bahrain) y Eiber Rubio (Movistar).

La lluvia y la alta velocidad hicieron de las suyas durante la quinta etapa del Giro de Italia, la cual se vio marcada por cuatro caídas, una de ellas en el embalaje final, donde el australiano Kaden Grove terminó quedándose con la victoria.

La jornada, de 171 kilómetro, empezó complicada con un fuerte aguacero, lo cual sumado a un perro que se atravesó en la carretera, generó la primera caída, donde Remco Evenepoel se fue al piso sobre el kilómetro 20, tomándose unos minutos antes de levantarse sin problemas, siendo llevado al grupo por sus compañeros del Soudal Quick-Step.

El francés Thomas Champion fue el último hombre de los cuatro fugados que defendió su posición, luchando hasta los últimos 7 kilómetros, donde antes de ser interceptado se presentó una nueva caída, viéndose involucrado en esta Fernando Gaviria y resignando cualquier oportunidad de luchar por la pelota.

Apenas unos kilómetros más adelante, otra parte del pelotón se fue al piso, entre ellos nuevamente Evenepoel, quien se levantó molestó y recrimino a algunos autos. El gran favorito al título no pudo reintegrarse de inmediato al no contar con una bicicleta; por fortuna para él, solo restaba un kilómetro, por lo que su tiempo estaba asegurado.

Mientras que Groves vencía en el embalaje, se presentó la última y más fuerte caída de todas, el británico Mark Cavendish toca la rueda de otro pedalista se va contra las vallas de seguridad, el ciclista rebotó y derrapó en el suelo, quedando fuertemente lastimado.

6ª etapa, el jueves 11 de mayo

Este jueves la sexta etapa se disputa con salida y meta en Nápoles, con un recorrido de 162 kilómetros. En el trayecto dos dificultades, el Valico Di Chiunzi (2a, 8,3 km al 6,2 por ciento) y el Picco Sant’Angelo (3a, 9 km al 4). Los últimos 30 km son llanos, una jornada propicia para las escapadas.

Clasificación de la quinta etapa del Giro de Italia 2923

Clasificación etapa

Kaden Groves ganó el sprint final de la Etapa 5 en el Giro d’Italia 2023

1 – GROVES Kaden (Alpecin) 4:30:19

2 – MILAN Jonathan (Bahrain) m.t.

3 – PEDERSEN Mads (Trek) m.t.

4 – DAINESE Alberto (DSM) m.t.

5 – CAVENDISH Mark (Astana) m.t.

6 – DALLA VALLE Nicolas (Corratec) m.t.

7 – MAESTRI Mirco (EOLO) m.t.

8 – FIORELLI Filippo (Green Project) m.t.

9 – VENDRAME Andrea (AG2R) m.t.

10 – MATTHEWS Michael (Jayco) m.t.

Clasificación general

El noruego Andreas Leknessund siguió al frente de la general del Giro de Italia corrida la quinta Etapa

1 – LEKNESSUND Andreas (DSM) 19:06:03

2 – EVENEPOEL Remco (Soudal) +0:28

3 – PARET-PEINTRE Aurélien (AG2R) +0:30

4 – ALMEIDA João (UAE) +1:00

5 – ROGLIC Primož (Jumbo) +1:12

6 – THOMAS Geraint (INEOS) +1:26

7- VLASOV Aleksandr (BORA) m.t.

8 – SKUJINŠ Toms (Trek) +1:29

9 – GEOGHEGAN HART Tao (INEOS) +1:30

10 – ALBANESE Vincenzo (EOLO) +1:39

Colombianos tras la etapa 5

22 Santiago Buitrago (Baharain) a 2:52

24 Rigoberto Urán (EF) a 3:34

25 Einer Rubio (Movistar) a 3:35

167 Fernando Gaviria (Movistar) a 48:15

Share Button