sábado mayo 18 de 2024

María Camila Osorio sorprendió en Masters 1000 romano de tenis

María Camila Osorio supera a la 4 del mundo, Caroline García, por 6-4, 6-4 para clasificar a octavos de final en Roma

Roma, 13 may (Prensa Latina) La tenista colombiana Camila Osorio dio hoy la gran sorpresa en la tercera ronda del torneo Masters 1000 que se celebra en esta capital, al superar a la francesa Caroline Garcia.

Osorio, procedente de la fase de clasificación, dispuso de la quinta preclasificada en solamente dos sets, con idénticos tanteadores de 6-4, para colarse en octavos de final.

La tenista colombiana Camila Osorio hizo gala de su buen momento en el circuito consiguiendo la victoria más importante de su carrera deportiva, luego de superar con contundencia 6-4 y 6-4 a la francesa Caroline García, número 4 del mundo, para acceder a los octavos de final del Masters de Roma.

La cucuteña se impuso en una hora y 43 minutos de partido, cediendo su servicio en una sola oportunidad y doblegando el saque de la francesa en tres de las seis oportunidades de las que dispuso.

Ni siquiera la larga para durante el segundo set pudo sacar de foco a Camila, tras ganar el primer parcial 6-4 y cuando el segundo se encontraba empatado 1-1, la lluvia obligó a que el juego en la cancha central de Roma se detuviera por casi una hora.

En la reanudación del partido, la tenista de 21 años se mantuvo firme para lograr el quiebre clave en el séptimo game, poniéndose en ventaja 4-3 y sosteniéndola hasta el final. En el décimo y definitivo game, la francesa logró reponerse a un match point para posteriormente tener punto de quiebre a favor, situación que la cucuteña supo sortear para llevarse el triunfo.

En los octavos de final la tenista colombiana se estará midiendo a la ganadora del juego entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magda Linette.

La victoria de Camila Osorio sobre la cuatro del mundo, Caroline García, representa la más importante, en cuanto a ranking, para el tenis femenino colombiano. La cucuteña es la tercera tenista del país que accede a octavos de final del Masters de Roma y la primera desde Catalina Castaño en el 2005.

Más tarde, el brasileño Thiago Monteiro buscará por el pase a la ronda de 32 ante el croata Borna Coric, favorito número 15, Beatriz Haddad contra la polaca Magda Linett y el argentino Guido Pella rivalizará con el español Alejandr Davidovich Fokina.

Asimismo, en el doble varonil los albicelestes Máximo González y Andrés Molteni chocarán ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, segundos favoritos de la lid por parejas.

Por su parte, el mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin se medirán a los neerlandeses Robin Haase y Botic van de Zandschulp, y el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers contra los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić.

Finalmente, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer tendrán net por medio al australiano Michael Venus y el británico Jamie Murray.

Share Button