lunes mayo 27 de 2024

Representante especial para asuntos laborales internacionales del Departamento de Estado de EE.UU. visito a Colombia

La representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Asuntos Laborales Internacionales, Kelly Fay Rodríguez, se reunió con organizaciones de trabajadores y de la sociedad civil para conocer los esfuerzos en apoyo a los avances de derechos y protección de los trabajadores, en Colombia.Foto Embajada de USA en Colombia

Por U.S. EMBASSY BOGOTÁ

Bogotá, 12 mayo, 2023_RAM_La Representante Especial para Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kelly Fay Rodríguez, visitó Colombia del 11 al 14 de mayo en apoyo a los derechos y protecciones de los trabajadores.

Durante la visita, que incluyó reuniones con los Ministerios de Trabajo e Interior, las administraciones Biden-Harris y Petro expresaron prioridades compartidas en temas laborales, incluyendo asegurar que los trabajadores puedan ejercer sus derechos a organizarse, negociar colectivamente y trabajar en lugares de trabajo seguros y decentes, libres de discriminación.

Estados Unidos apoya los esfuerzos de Colombia para cumplir con los compromisos laborales internacionales, incluidas las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que contemplan abordar la subcontratación abusiva y fortalecer los derechos de negociación colectiva a través de reformas legales y una mejor aplicación de la legislación laboral. La firme adhesión a las normas laborales internacionales establecidas por la Organización Internacional del Trabajo ayuda a garantizar que los trabajadores de todo el mundo prosperen gracias al crecimiento económico y contribuyan a la existencia de democracias vibrantes. Dicha adhesión también contribuye a garantizar cadenas de suministro resistentes y un sistema comercial más inclusivo y duradero.

Share Button