sábado mayo 18 de 2024

Se reanudan los vuelos de repatriación de migrantes desde EE.UU. a Colombia

Repatriación de migrantes desde EE.UU. a Colombia

Bogotá, 04 mayo, 2023_RAM_El embajador de Estados Unidos en Colombia Francisco Palmieri confirmó en 6AM Hoy por Hoy que los dos vuelos se habían aplazado por condiciones logísticas, pero aseguró que se reanudan dede este jueves 4 de mayo.

Un portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia confirmó a Caracol Radio que hubo dos vuelos de repatriación de migrantes planeado para llegar a Colombia el 3 de mayo pero que, por temas logísticos, los vuelos no ocurrieron.

El portavoz no detalló que temas logísticos fueron los que causaron la cancelación de los vuelos, que no alcanzaron a despegar de Estados Unidos, pero que desde el jueves 4 de mayo se reanudarían.

Previamente el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, comentó que los migrantes no venían en buenas condiciones humanitarias correctas y que estos vuelos traerían mínimo 60 a 100 personas.

En medio de esto, el embajador estadounidense, Francisco Palmieri, dijo a Caracol Radio que desde el 11 mayo aumentará la repatriación de personas que lleguen ilegalmente a Estados Unidos, por la suspensión de la política de expulsión de migrantes.

Como fue revelado en Caracol Radio, estos vuelos de repatriación debían comenzar a llegar a Colombia el 01 de mayo para adelantar un plan piloto de operación de recepción de los migrantes a lo largo de la semana.

Share Button