viernes mayo 17 de 2024

Sin Evenepoel el Giro de Italia reanudará con el liderato del británico Geraint Thomas

Sin Evenepoel el Giro de Italia reanudará con el liderato del británico Geraint Thomas

Cesena (Technogym Village), 15 may (Prensa Latina) Los organizadores de la edición 106 del Giro de Italia confirmaron hoy el abandono del ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), actual líder de la prueba, luego de dar positivo a la Covid-19.

«Lamento mucho dejar la carrera. Como parte del protocolo del equipo, me hice un test de rutina, que lamentablemente dio positivo. Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas», afirmó el pedalista.

La retirada del belga generó muchas dudas entre los seguidores del ciclismo en el mundo debido a que el protocolo médico no obligada a nadie a irse para casa sólo por ser positivo.

El belga, ganador de la contrarreloj individual de la novena etapa para recuperar la camiseta rosa del líder, podría haber esperado hasta mañana, cuando se reanudará la prueba tras la jornada de descanso de hoy, para dejar la competición.

El mánager del Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, pidió privacidad para la vida de Evenepoel e insistió en la necesidad de proteger su salud, pese a tener síntomas leves de la enfermedad.

«Nunca se sabe lo que está pasando debajo de la piel. No es un trabajo de nueve a cinco sin riesgo», dijo.

«¡Nosotros y el Giro te vamos a echar de menos, pero estamos seguros de que vendrán más oportunidades para mostrarte tarde o temprano!», le han hecho saber al belga desde su conjunto.

Sin Evenepoel, la competición italiana reanudará su accionar mañana con el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) como puntero de la clasificación general y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) al acecho a tan solo dos segundos.

A cinco segundos del liderato aparece el también británico Tao Geoghegan Hart, segunda carta del Ineos Grenadiers, y a 22 el portugués João Almeida (UAE Emirates).

La ronda italiana continuará con la disputa de su etapa 10, de 196 kilómetros entre la localidad de Scandiano y la ciudad de Viareggio. La jornada contará con dos dificultades montañosas en la mitad de su recorrido y una llegada propicia para los velocistas.

Clasificación general tras la retirada de Evenepoel:

1-Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 34:34.27 horas.

2-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2 segundos.

3-Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) 5.

4-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 22.

5-Andreas Leknessund (NOR/DSM) m.t.

6-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) 1.03 minutos.

7-Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) 1.28.

8-Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) 1.52.

9-Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) 2.15.

10-Jay Vine (AUS/UAE Emirates) 2.24.

Recorrido, perfil y horario de la etapa 10 del Giro de Italia 2023: Scandiano-Viareggio (196 km)

Perfil de la etapa 10 del Giro de Italia 2023. Foto giroditalia.it.

Tras la primera jornada de descanso, la décima etapa del Giro de Italia 2023 tiene lugar el martes 16 de mayo, con un recorrido de 196 kilómetros con salida en Scandiano y llegada en Viareggio y un desnivel acumulado de 2600 metros.

Será una etapa complicada hacia el Mar Tirreno, sobre todo en la primera mitad de la carrera, ya que tendrán por delante una serie de subidas y bajadas, cada vez más prolongadas, hasta llegar al Passo delle Radici (2ª categoría). Será un buen examen para partir el pelotón y crear el grupo de escapada que liderará el resto de la etapa.

A partir de ahí comienza un descenso rápido hasta la corta subida a Monteperpoli (4ª categoría). A continuación, un largo descenso medianamente llano llevará a los ciclistas hasta la costa y la meta.

Los últimos 3 km son completamente rectos y llanos por lo que si alguno logra llegar en solitario tendrá los deberes hechos.

Share Button