lunes mayo 27 de 2024

Soy el Jefe del Estado; eso no lo digo yo, lo dice la Constitución Política de Colombia

Declaración del Presidente Petro a medios al salir de la Universidad de Salamanca (España).Foto Presidencia

Salamanca, España, 05 mayo, 2023_RAM_El presidente Gustavo Petro dijo que, como jefe de Estado, debe tener el respeto de los funcionarios que lo conforman. Esto se da en medio de la discusión que está teniendo con el fiscal general, Francisco Barbosa. En una entrevista con La FM, el fiscal indicó: «si es el jefe mío (Petro), que me declare insubsistente y dé un golpe judicial». Esto vino después de que el mandatario dijera que él es el jefe de Estado, y, por tanto, el de Barbosa

Para responderle, Gustavo Petro volvió a reiterar que él es el jefe de Estado y se respaldó en la ley. «Eso no lo digo yo, lo dice la Constitución Política de Colombia». Resaltó que esto es establecido por el artículo 115.

Soy el Jefe del Estado; eso no lo digo yo, lo dice la Constitución Política de Colombia. Leo textualmente, artículo 115:

El Presidente de la República es Jefe del Estado, Jefe del Gobierno y suprema autoridad administrativa, que es lo que dije públicamente.

Por tanto, como Jefe de Estado, se debe un respeto por parte de los integrantes del Estado; yo he hecho una pregunta.

Hay una denuncia de un periodista que dice que en la captura, en el proceso de investigación de dirigentes del Clan del Golfo, se detectó que iban a asesinar 200 personas, entre esas personas interceptaba, estaba el Ñeñe Hernández, quienes interceptaron por mandato de la ley, fueron puestos presos, agentes de la Fuerza Pública.

Y las 200 personas que los fiscales del caso tenían con su nombre y sus datos personales y sabían que iban a ser asesinados, fueron asesinados.

¿Por qué no se les avisó? ¿Por qué no se protegió? ¿Por qué cogieron presos fue a quienes adelantaban la investigación? ¿Por qué ninguno de los jefes del Clan del Golfo que asesinó a 200 personas fue capturado?

El Jefe del Estado está demandando esa información. No insultos de alguien, del cual no soy, sino jefe administrativo y no más, pero que merece que se le responda al Jefe del Estado.

Quien es Jefe del Estado, según orden constitucional, el Estado comprende todas las ramas del poder público, coordina esas ramas, les garantiza su autonomía, es el Presidente de la República. El Presidente de la República es el Jefe del Estado en Colombia.

Share Button