jueves mayo 23 de 2024

Tolima y Unión Magdalena igualan 1-1 en partido por la fecha 19 de la Liga

Tolima y Unión Magdalena igualan 1-1.Foto Dimayor

Santa Marta, 13 mayo, 2023_RAM_Unión Magdalena y Deportes Tolima se enfrentaron por la fecha 19 del futbol colombiano, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Aunque eliminado con 18 puntos, el cuadro samario llegaba al partido sin margen de error frente a la tabla del descenso. De igual manera el equipo pijao se jugaba una de las últimas esperanzas de clasificar a las finales.

Consciente de su necesidad, el ciclón intentó abrir el marcador sin lograr opciones claras, durante la parte inicial del primer tiempo. La falta de ideas y clarificación en fase ofensiva le terminaron pasando factura a los bananeros cuando Junior Hernández, el jugador más incisivo de los pijaos, se coló por la izquierda para asistir a Yeison Guzmán, quien puso el primero para el Tolima al minuto 24′.

Después de anotar, el equipo tolimense manejó con tranquilidad el encuentro hasta la llegada del descanso, anulando el ímpetu y las acciones de los samarios.

En la segunda parte del compromiso el dueño de casa retomó las acciones ofensivas generando mayor presencia en el ataque con Ricardo Márquez e Isaac Camargo, fue justamente este último quien remató a quemarropa para vencer a Cristian Vargas luego de un desborde de El Caballo Márquez, para empatar el encuentro en el minuto 50′.

Al minuto 73′ luego de una revisión del VAR fue expulsado el defensor central José Cuenú en una jugada temeraria en la cual levantó los taches ante la humanidad de Ricardo Márquez.

Después del empate el partido se movió a favor del ciclón, logrando inclinar el campo frente a la cómplice pasividad del Deportes Tolima, que comenzó a verse aletargado en el calor de Santa Marta, estando además en inferioridad numérica.

Con la igualdad el Tolima se queda por fuera de los ocho con 23 puntos, mientras que Unión Magdalena sigue en la parte baja de la tabla con 19 unidades, a un paso del descenso.

Share Button