viernes mayo 17 de 2024

Viva Air anuncia el cierre definitivo de sus operaciones

Viva Air

Bogotá, 13 mayo, 2023_RAM_Tras la no aceptación de Avianca en la integración con Viva Air, esta última decidió salir de manera definitiva del mercado, ante un déficit económico que le impide mantenerse a flote.

«Luego de estudiar en detalle la resolución 873 de 2023 de la Aerocivil y constatar que los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitaban la recuperación de Viva y podrían incluso afectar la estabilidad de Avianca, lamentablemente la compañía se vio obligada a desistir de la integración”, dice en el comunicado de la empresa.

Por otro lado, la empresa aérea aseguró que esperaron hasta el último momento para poder mantener sus operaciones, no obstante, la respuesta de las autoridades y de las otras compañías los obligó a dar por cerrada la marca.

“De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor Alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”, escribieron.

Asimismo, Viva Air aseguró que la causa principal del cierre es por falta de sustento financiero, pues la inflación, el dólar y otros factores vuelven casi imposible comprar insumos para el funcionamiento de sus flotas, siendo esta una microempresa.

Finalmente, dentro del comunicado le agradecieron a cada uno de sus colaboradores, así como a clientes y socios que mantuvieron una ardua labor a lo largo de 10 años.

Share Button