viernes mayo 24 de 2024

Colombia logra un triunfo histórico 0-2 ante una Alemania

Yerry Mina felicita a Luis día por el gol ante Alemania,aparece en la foto Juan Guillermo Cuadrado autor del gol del triunfo de 0-2 de Colombia ante los alemanes.Foto FCF

Gelsenkirchen, Alemania,20 junio, 2023_RAM_Colombia logró un triunfo histórico ante Alemania, no solo por tratarse de la primera victoria ante los teutones, sino por la manera en la que consiguió imponerse con un fútbol sólido y sin dejar una sola chance clara de gol a los de Hansi Flick, quien queda en estado crítico para continuar al frente del equipo. Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, los autores del 2-0 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El extremo del Liverpool Luis Díaz abrió el marcador con un bonito cabezazo al minuto 53 y el experimentado Juan Cuadrado anotó de penalti al 82 para agravar la crisis de los teutones, que venían de caer por la mínima ante Polonia la semana pasada.

El equipo comandado por Néstor Lorenzo mostró una buena faceta en la primera mitad. La presión que ejercieron en la zona de salida del cuadro teutón por las bandas, le permitió a la Tricolor generar recuperación y aproximaciones al arco de Ter Stegen.

El primer aviso lo dio Yerry Mina sobre el minuto 13 luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado. El central ex Everton se quedó el área por el cobro de un tiro de esquina y tras el rebote y el posterior lanzamiento del capitán, Mina se impulsó entre los centrales y sacó un cabezazo que se fue apenas desviado.

El agobio que generaba la presión lo podía sentir el equipo local ante una Colombia bien parada en el mediocampo y sabiendo cerrar los espacios. Ese mismo ímpetu en defensa le permitía acercarse al área rival. Sobre el 22′, Matheus Uribe centró el balón y en el punto penal apareció Rafael Santos Borré para cabecear y darle dirección de arco, sin embargo, faltó colocación y terminó llegando con facilidad a las manos del arquero del Barcelona.

Instantes más tarde, Borré recuperó un balón por zona derecha, filtró el balón para Luis Díaz, pero este no pudo terminar de definir ante la férrea marca de Thiaw, en lo que a la vez fue un aviso del guajiro en el arco alemán. Yerry Mina también estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia que atajó con una volada salvadora Ter Stegen.

La Selección Colombia, dejando una imagen impecable, derrotó 2-0 a Alemania en el segundo partido de la fecha correspondiente al mes de junio. Foto FCF

Colombia continuó impetuosa y practicando el mismo fútbol de la primera mitad. Hubo conexiones acertadas en todas las zonas del campo y Alemania, aunque atacó, nunca sometió al cuadro Tricolor. Sobre el 54′, y tras gestarse la jugada por zona izquierda, Cuadrado se ubicaba en una desolada zona derecha, tuvo el tiempo necesario para medir y centrar para que en el área apareciera Luis Díaz para conectar y colgar al arquero. Se trató del noveno tanto del guajiro con la Selección.

Hansi Flick intentó darle otra cara a un equipo irreconocible que no pudo sumar ni una victoria en los tres amistosos que jugó. Le dio ingreso a Joshua Kimmich, quien de una vez asumió como el capitán, pero instantes más tarde cometió un penal por mano tras el centro de un incanzable Deiver Machado de gran partido. El juez central no dudó en pitar la infracción y Juan Guillermo Cuadrado cobró de manera ejemplar al palo contrario del elegido por Ter Stegen.

En el minuto 81, luego de una evidente mano en el área de Joshua Kimmicch, quien acaba de ingresar al partido, el árbitro turco sancionó la pena máxima. Luego de la revisión del VAR, pese a ser un partido amistoso, Cuadrado ejecutó el cobro y venció al reconocido portero del Barcelona Marc-André ter Stegen.

De esta manera, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 11 goles con la tricolor en 114 partidos jugados. Además, ayudó a que se extendiera el invicto de entrenador Néstor Lorenzo.

Gol de Luis Díaz

Jugadores de Colombia celebran triunfo 0-2 ante Alemania.Foto FCF

Luis Díaz volvió al gol con la Selección Colombia. El futbolista guajiro fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro amistoso ante Alemania en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. En medio de un buen partido del equipo Tricolor desde el inicio hasta que cayó el tanto al minuto 54.

El combinado nacional dominó en la mayoría del primer tiempo y generó las aproximaciones más claras mediante cabezazos de Yerry Mina y Rafael Santos Borré, así como una llegada que tuvo el propio Díaz pero que no pudo definir ante la marca del central Malick Thiaw.

La zona derecha del equipo Tricolor fue una de las fortalezas, con un Juan Guillermo Cuadrado incisivo y preciso con algunos centros. Uno de esos fue el que llegó sobre el 54′ con la calidad que distingue al experimentado futbolista, que envió el balón preciso al área y en el centro de la misma -en una posición que está probando Lorenzo- llegó como delantero ‘9′ Luis Díaz para conectar con la parte izquierda de su cabeza y colgar a Ter Stegen, quien no tuvo otra que apreciar cómo el balón entraba en su arco.

El cuadro que dirige el entrenador Néstor Lorenzo, formó con un 4-2-2-2, con un once inicial, Camilo Vargas, Daniel Muñoz ,Yerry Mina,John Janer Lucumí, Mateus Uribe, Jefferson Lerma,Jhon Arias,Juan Guillermo Cuadrado,Luis Fernando Díaz,Rafael Santos Borré.

Por otro lado Hans- Dieter Flick, llegó necesitado de buenos resultados, por lo que hoy están obligados a ganar. El equipo alemán plateó un esquema 4-2-3-1, esperando de esta forma mantener la posición de la pelota y ganar los espacios que deje el conjunto nacional.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado celebra gol del triunfo 0-2 ante Alemania.Foto FCF

Juan Guillermo Cuadrado fue la gran figura del encuentro disputado en Gelsenkirchen. Dio la asistencia para el tanto de Lucho y selló la victoria con una gran definición desde el punto penal. Brillante actuación del oriundo de Necoclí, que por cierto abandonaría la Juventus en los próximos días.

En conferencia de prensa, Cuadrado aseguró que el grupo “hizo historia” venciendo a los teutones, valoró el trabajo grupal basado en la intensidad y se mostró esperanzado de cara al inicio de las Eliminatorias, que tendrán lugar en septiembre de este año.

Declaraciones de Cuadrado

Colombia hizo historia en Alemania: “Para mí es un motivo de orgullo poder representar a la Selección con entrega y sacrificio, no guardando esfuerzo. Hoy se hizo historia. Ganarle a Alemania es importante y nos llena de confianza para el futuro. Debemos seguir construyendo. Si seguimos trabajando con esta intensidad y el plan de juego del profe, podemos seguir creciendo”.

Apoyo de los hinchas colombianos: “Desde que llegamos, venimos con la convicción de hacer un buen partido, de hacer historia. Gracias a Dios competimos bien y pudimos darle la alegría a la gente que nos vino a apoyar en Alemania”.

Esperanza de cara a las Eliminatorias: “Ahora a seguir preparándonos bien en nuestros clubes, pensando en septiembre que está a la vuelta. Hay que seguir confiando y creyendo que somos una gran Selección. Todos juntos podemos lograr el objetivo”.

Share Button