domingo abril 28 de 2024

Francia derrota 2-1 a Brasil y asalta la primera posición del Grupo F

Celebración de Francia derrota 2-1 a Brasil .Foto FIFA

Brisbane, Australia,29 julio, 2023_RAM_La defensa francesa Wendie Renard arrebató con un testarazo en el 83 un punto y el liderato del Grupo F del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Brasil, que logró empatar el gol inicial de Le Sommer con un gol de Debinha en un partido que dominó en mayor medida la selección gala.

Las dos selecciones salieron con toda la artillería pesada en ataque. Francia avisó con ataques rápidos y también con un tiro lejano de Toletti y un testarazo de Le Sommer que atajó Leticia, pero la guardameta brasileña no pudo evitar que el delicado toque de cabeza de Le Sommer se colara en su red a los 17 minutos.

El gol en contra fue como un golpe que hizo despertar a las jugadoras brasileñas. Adriana tuvo la mejor ocasión con un tiro que se marchó ligeramente desviado, pero, tras unos buenos minutos de Brasil, el conjunto galo volvió a dominar.

La selección de Hervé Renard prolongó su orden y control en una segunda parte que en 13 minutos revolvió Brasil. Comenzó a imponerse en las segundas jugadas con una desequilibrante Debinha que igualó la contienda tras un excelente desmarque, control y definición.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron, hasta que Renard enseñó su poderío a balón parado. Bacha puso un centro medido desde el saque de esquina para la central, que se elevó para rematar con todo y volver a poner a Francia por delante.

El ritmo y la intensidad estuvo presente desde el inicio por parte de ambas selecciones en el Estadio Brisbane. Sabedoras de lo que se jugaban, Francia y Brasil no defraudaron con su puesta en escena.

En el minuto 12, Francia generó la primera gran ocasión del encuentro. Eugénie Le Sommer completó la jugada con un fantástico remate de cabeza, pero la número 9 gala se encontró con una gran atajada de Leticia.

Minutos más tarde, la propia Le Sommer llevó el balón al fondo de lar red. Tras un centro desde la izquierda, Kadidiatou Diani prolongó con la testa y la goleadora del Olympique de Lyon anotó el primer tanto del partido.

La respuesta de Brasil no se hizo esperar. Debinha y Adriana estuvieron cerca del empate después de un robo tras presión en ataque de la Seleçao. El disparo de la número 11 de la Verdeamarela se marchó arriba.

Los ataques brasileños fueron bien contrarrestados por las francesas, aplicadas y eficaces en los repliegues defensivos, al más puro estilo de Hervé Renard. Francia desactivó una de las mayores virtudes de Brasil, la asociación y la precisión en las transiciones ofensivas.

En la segunda mitad, el posicionamiento de las Bleus seguía impidiendo que Brasil se sintiese cómoda sobre el terreno de juego, incapaz de generar ocasiones de gol.

Aún así, la Canarinha no se dio por vencida y siguió intentándolo hasta que doce minutos después de la reanudación, Debinha cazó un balón dentro del área y definió con calidad y precisión ante la arquera francesa. ¡Empate!

El gol hizo creer al combinado de Pia Sundhage. Brasil fue creciendo a medida que pasaban los minutos y la comodidad de Francia pasó a ser un incordio constante para las de Hervé Renard, que a pesar de todo no renunció a la victoria tras recibir el tanto brasileño. Eso sí, lo que parecía una partida de ajedrez controlada por las europeas se convirtió en un correcalles peligroso para ambas áreas.

A falta de siete minutos para el final, tras un saque de esquina, Wendie Renard apareció por sorpresa en el segundo palo y volvió a adelantar a Francia en el marcador con un remate impecable.

El resultado ya nunca más volvería a moverse. Francia sumó tres puntos importantísimos en el gran partido del grupo y ahora, sigue dependiendo de sí misma para clasificarse para los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Le Sommer sumó su gol número 90 con la Selección de Francia y además, se ha convertido en la máxima goleadora gala en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con seis tantos.

Eugénie Le Sommer se ha convertido también en la primera jugadora francesa que marca en tres fases finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Le Sommer (34 años y 72 días) se ha convertido en la goleadora más veterana de Francia en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, superando a Sonia Bompastor (31 años y 35 días), que lo logró contra Estados Unidos en 2011.

Eugénie Le Sommer (34 años y 72 días) es la jugadora de más edad que ha marcado un gol en lo que va de Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Francia ha ganado siete y ha empatado uno de sus últimos ocho partidos internacionales contra Brasil. En general, las francesas están invictas en sus 12 encuentros contra la Seleçao.

Brasil ha cosechado su primera derrota contra rivales europeos en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde el 6-1 encajado contra Alemania en 1995. Desde entonces y hasta hoy, había ganado seis partidos y empatado dos.

Share Button