domingo abril 28 de 2024

Vingegaard vuela en la crono y aventaja ya en casi 2 minutos a Pogacar en la general

Vingegaard vuela en la crono y aventaja ya en casi 2 minutos a Pogacar en la general

Combloux, 18 julio, 2023_RAM_Jonas Vingegaard hizo una de las mejores etapas a contrarreloj en los últimos años. El danés, vigente campeón del Tour de Francia, rompió el cronómetro al recorrer 22,4 kilómetros en un tiempo de 32′36″, sacándole una diferencia a Tadej Pogacar de 1′38″ en la fracción, que deja encaminada su reconquista en territorio galo.

Michael Morkov fue el primero en tomar partida en Passy. Todos estaban expectantes a la salida de Pogacar y Vingegaard, pero para eso había que esperar hasta el final, donde nuevamente volvió a haber batalla, pero esta vez en una lucha, además, contra el reloj.

Por parte de los colombianos, fue Rigoberto Urán el primero en salir. Si bien, sus características y las cronos previas lo dan como un duro contendiente en este tipo de fracciones, no tuvo su mejor día y terminó realizando un tiempo de 40′04″ estableciendo una diferencia de 4′04″ del que en ese entonces era el mejor, el francés Rémi Cavagna. En la casilla, quedó a 7′28″ de Vingagaard.

Posteriormente, el turno fue para Egan Bernal, quien tampoco tuvo la mejor contrarreloj y cerró su paso por la meta en Combloux con un registro de 40 minutos y 17 segundos, quedando en el puesto 135 con una diferencia de 7′41″.

Finalmente, el último colombiano en salir fue el de la escuadra kazaja, Harold Tejada, quien logró el mejor tiempo para un escarabajo con 36′52″, con una diferencia de 4′16″ respecto al danés y eventual campeón, Vingagaard.

Pogacar y Vingegaard, una nueva lucha, esta vez con el cronómetro en medio

Fueron los últimos en salir, pero los encargados de brindar el espectáculo. Wout van Aert había sido el encargado de ocupar el trono que poseía anteriormente Cavagna, pero sabía que iba a tener que entregársela a algunos de los dos, en este caso al danés.

El escenario se pintó entonces para que los dos hombres llamados a quedarse con el Tour, tomaran el protagonismo respectivo. El esloveno hizo una gran crono, pero muy lejos de lo hecho por el danés, que aguantó con solo una bicicleta toda la jornada, mientras que el del UAE Emirates cambió antes de iniciar el leve ascenso en el puerto de segunda categoría a manera de estrategia. No obstante, eso no le hizo recortar tiempo, de hecho, perdió algunos segundos y en general un tiempo de 1 minuto y 38 segundos en la fracción, quedando a 1′48″ que parecen sentenciar el Tour de Francia.

Así las cosas, la montaña en la etapa 17 pasa a ser la única aliada de Pogacar si quiere restarle diferencia a su archirrival de turno, además de unas presentaciones categóricas y ataques constantes para recuperar el título ganado en 2020 y 2021.

Share Button