domingo abril 28 de 2024

Gobierno invitó al sector académico a participar en propuesta de MinEducación: rector de la UIS

Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS

Bogotá, 30 agosto, 2023_RAM_Ruta Regiones 2023, iniciativa de PRISA MEDIA cuyo propósito es el de generar una gran conversación en las regiones de Colombia y visibilizar el territorio, continúa su recorrido en el Oriente del país.

Los departamentos de Norte de Santander y Santander están ubicados al noreste del territorio colombiano y cuentan con una identidad cultural propia y particularidades que los hacen únicos. Para hablar un poco de la educación y el desarrollo económico de esta región del país, Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, estuvo en los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy.

En cuanto a la renovación legal en materia de educación, Porras aseguró que el Gobierno invitó al sector académico a que haga aporte a la propuesta de ley del Ministerio de Educación.

“Ahí hay varias versiones, unos son los profesores, estudiantes, empleados, directivos y en particular los rectores, yo creo que el aporte que más escucha es un poco a la parte social porque es el compromiso del Gobierno del Cambio”.

Sobre los avances en materia de gratuidad para la educación superior, el rector indicó que en el departamento de Santander, la UIS fue de las primeras instituciones, con ayuda del gobierno departamental, en empezar esta propuesta en la época de pandemia:

“No perdimos ni un solo estudiante en esta época, la Universidad ha crecido, sobre todo en tener claro que sin apoyo económico, los estudiantes no pueden estar en una universidad”.

Frente al Complejo de Educación del Catatumbo, que adelanta el Gobierno nacional un hito histórico para el desarrollo de la región para seguir aportando más oportunidades para la educación superior en Norte de Santander, mencionó que el presidente le solicitó administrar la ciudadela educativa que contempla diversas ofertas académicas:

“El presidente lo tiene claro, les pide el favor que lleguen a la Colombia profunda porque así le quitamos un joven a la violencia del país”.

Share Button