sábado diciembre 9 de 2023

Ana María Guzmán fue presentada por el Bayern Múnich

Ana María Guzmán fue presentada por el Bayern Múnich .@FCBfrauen

Múnich, 19 septiembre, 2023_RAM_Ana María Guzmán se ha unido oficialmente al Bayern Múnich, uno de los equipos más prestigiosos del fútbol alemán. Con tan solo 18 años, esta lateral risaraldense firmó un contrato que la vinculará al club hasta 2027. La noticia de su llegada era esperada tras su destacada actuación en la reciente Copa del Mundo Femenina en Australia y Nueva Zelanda, donde representó a la Selección Colombia.

La joven futbolista, quien anteriormente jugaba para el Deportivo Pereira en la primera división colombiana, ahora se embarca en un nuevo capítulo de su carrera en el Bayern Múnich. En sus primeras declaraciones, expresó su emoción: «Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchos jugadores excelentes en este equipo de los que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo».

Ana María Guzmán fue presentada por el Bayern Múnich @FCBfrauen

Con esta noticia, Guzmán se une a una selecta lista de futbolistas colombianos que tienen la oportunidad de vestir la camiseta del Bayern Múnich. Adolfo ‘Tren’ Valencia y James Rodríguez son dos nombres icónicos que ya han dejado huella en el equipo bávaro. Ahora, Ana María Guzmán se suma a esta distinguida tradición y representa el futuro prometedor del fútbol femenino colombiano en Europa.

La Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 fue el escenario donde Ana María Guzmán demostró su talento y versatilidad. A pesar de su juventud, se convirtió en una pieza fundamental en la defensa de la Selección Colombia. Su destacada actuación en el partido de octavos de final contra Jamaica, donde brindó una asistencia crucial que llevó a la victoria de Colombia, marcó un hito en la historia del fútbol femenino del país.

“Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías U20 y U17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no solo en la liga colombiana, sino también en el Mundial”, aclaró Francisco De Sá Fardilha, director técnico del Bayern Múnich.

El Bayern Múnich ha mostrado su confianza en el potencial de la futbolista al ofrecerle un contrato de cuatro años. Esta oportunidad le permitirá continuar su desarrollo como deportista y aprender de los mejores en la liga alemana.

Share Button