viernes julio 12 de 2024

Asesinan en México a sobrina del exministro José Restrepo

17 septiembre, 2023 Internacionales, Judiciales

Ana María Serrando Céspedes

México, 17 septiembre, 2023_RAM_El 12 de septiembre fue asesinada Ana María Serrando Céspedes, una colombiana de 18 años que vivía en México y hace dos meses había iniciado sus estudios de medicina en la universidad para alcanzar su sueño de ser cardióloga.

Por medio de un video en Instagram, su mamá, María Ximena Céspedes, hizo pública la denuncia, aseguró que su hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Alan Gil Romero, quien se encuentra detenido.

“No solo nos quitó a mi niña, sino la tranquilidad y la libertad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad. Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocimos, no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, dijo María Ximena Céspedes.

A través de sus redes sociales, Restrepo dio a conocer la noticia: «Nunca Nunca !! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es Justicia», escribió.

«Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana», dijo Restrepo en un mensaje de su cuenta X.

Hasta el momento, su compañero sentimental y único sospechoso se encuentra bajo el poder de las autoridades.

Share Button