domingo abril 28 de 2024

Gobierno confirma aporte de $8.000 millones a la Liga Femenina

América de Cali vs Llaneros

Bogotá, 26 septiembre, 2023_RAM_La Liga Betplay Femenina sigue generando debate en varios sectores del país. Las discusiones sobre la importancia de tener una equidad en el torneo y una mayor duración en la competencia han llegado a las máximas esferas del poder gubernamental.

Desde la Presidencia de la República se ha hecho diferentes reuniones con los representantes de los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol para llegar a acuerdos sobre el tema. La Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, reveló detalles sobre estos encuentros.

Según informó la jefa de la cartera deportiva, todo empezó por algunas denuncias referentes a la falta de equidad que existía entre el torneo femenino y la liga masculina. Por ello, la Superindustria podrá imponer multas hasta de $116.000.000.000 (ciento dieciséis mil millones de pesos M/CTE.) por dichas conductas.

Dicha multa sería consecuencia de un análisis que habría revelado que existía un sistema para evitar la promoción y crecimiento de las futbolistas en el ámbito profesional. Entre esto, se incluye un sistema con una tabla de salarios fija entre el salario mínimo y un tope de $4.500.000.

Sin embargo, la noticia confirmada por la ministra es la inversión de 8 mil millones de pesos por parte del gobierno nacional. El objetivo sería garantizar una segunda liga para poder fortalecer la competitividad de las futbolistas.

Rodríguez anunció que en las próximas semanas habrá más reuniones con los directivos. Allí se hablará al detalle de los acuerdos para la programación de un segundo campeonato y la posibilidad de conocer los equipos interesados en participar en una segunda liga.

Por ahora, habrá que esperar para conocer las determinaciones finales de los encuentros pactados. La Dimayor y la FCF trabajan de la mano con el gobierno para poder fortalecer la competitividad de la Liga Betplay Femenina.

Share Button