sábado julio 20 de 2024

Independiente Medellín se lleva un agónico triunfo ante Nacional y es más líder que nunca

El clásico antioqueño fue para el Poderoso gracias al solitario tanto de Diego Moreno. Foto Dimayor

Medellín, 10 septiembre, 2023_RAM_En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Atlético Nacional (1-0) y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones transcurridas diez fechas del campeonato.

El clásico antioqueño disputado en el Atanasio Girardot se decidió con el solitario tanto de Diego Moreno (88′).

Desde los primeros minutos se vio mejor al Poderoso, que oficiaba como local y contaba con el total de la plaza a su favor. Avisó por intermedio de Joaquín Varela, quien capturó un rebote al borde del área chica, remató como pudo, pero el balón se fue sumamente desviado. Primer susto para el verde.

Continuó apretando el dueño de casa. Más adelante el turno fue para Edwuin Cetré, que aprovechó un centro pasado desde sector derecho de Daniel Torres para definir de cabeza al segundo palo, pero Kevin Mier salvó con una espectacular estirada.

Los de Alfredo Arias dominaban a partir del juego por las bandas y las transiciones veloces, mientras que Nacional apelaba al orden defensivo y algun contragolpe.

Justamente por esa vía llegó su oportunidad más clara. Nelson Deossa eludió a dos marcadores con un sutil toque y arrancó desde campo propio en total soledad. Sobre tres cuartos de cancha filtró un excepcional pase entre los centrales y dejó mano a mano a Jefferson Duque, quien definió por el costado de José Luis Chunga, pero el ablón se fue apenas ancho. Oportunidad clarísima.

Para la segunda parte se vio un duelo más igualado en cuanto a posesión y acciones en campo rival. El verde fue el primero en avisar, luego de un certero riflazo de Andrés Felipe Román que exigió la volada de Chunga. El guardameta la descolgó del ángulo. Minutos después el turno fue para Brahian Palacios con un sensacional desborde por sector izquierdo y su posterior rempate cruzado a ras, pero el meta del Medellín nuevamente respondió.

Pasada la hora de partido, tanto Amaral como Arias movieron su banco. En el local ingresaron Andrés Ibargüen y Diego Moreno, mientras que en el visitante aparecieron Eric Ramírez y Oscar Perea.

En adelante las acciones decayeron por completo. El juego se tornó sumamente friccionado, las faltas abundaron sobre la mitad del campo y el árbitro central comenzó a repartir amarillas.

La parsimonia concluyó a los 81′, cuando Dorlan Pabón hizo gala de su especialidad, la media distancia, y sacó un fortísimo derechazo desde casi 30 metros que oblighó la estirada de Chunga, quien controló en dos tiempos. Y cuatro minutos después lo tuvo el DIM con una proyección por derecha de Ibargüen que pudo terminar con el pase de la muerte para Anderson Plata, pero Mier salvó en el último suspiro.

Y cuando parecía que el clásico terminaría sin emociones, el dueño de casa celebró. Saque de esquina ejecutado al segundo palo, allí Joaquín Varela apareció con un cabezazo y en el área chica complementó el recién ingresado Moreno para poner a delirar al Atanasio Girardot.

Con la victoria, el Deportivo Independiente Medellín llegó a 19 puntos y es único líder de la Liga, mientras que Atlético Nacional es parcialmente tercero con 17 unidades.

Programación fecha 10 Liga BetPlay 2023-II 

 Viernes 8 de septiembre

Pasto 1-0 Jaguares

Sábado 9 de septiembre

La equidad 1-1 Boyacá Chicó

Junior 7-1 Unión Magdalena

Independiente Medellín 1-0 Atlético Nacional

Domingo 10 de septiembre 

Pereira vs. Once Caldas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win Sports+

América de Cali vs. Deportivo Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports+

Millonarios vs. Santa Fe

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports+

Lunes 11 de septiembre

Envigado vs. Águilas Doradas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win Sports/ Win Sports+

 Huila vs. Tolima

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports/ Win Sports+

Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports+

Share Button