viernes diciembre 8 de 2023

Mindefensa pide que el Inpec habilite cupos en cárceles para descongestionar estaciones de Policía

03 septiembre, 2023 Gobierno 2022-2026, Judiciales

Iván Velásquez,ministro de Defensa,

Bogotá, 03 septiembre, 2023_RAM_Mayor atención en las calles para contrarrestar delitos como el homicidio y la extorsión fue lo que pidió el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, quien solicitó al INPEC la apertura de cupos adicionales en las cárceles del país para descongestionar las estaciones de Policía y que los uniformados puedan enfocarse en la seguridad de los territorios.

La propuesta la realizó este sábado en el marco de una reunión con autoridades civiles, militares y de Policía de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó; para analizar los índices de criminalidad y aterrizar posibles soluciones que puedan garantizar la vida de los pobladores en las diferentes regiones.

En este sentido, reiteró que la vigilancia de los reclusos debe recaer completamente en el Inpec, teniendo en cuenta la escalada violenta que se registra en el país por la injerencia de grupos al margen de la ley.

«Reclamo la necesidad de que la Fuerza Pública, particularmente la Policía Nacional, no tenga es sus estaciones o por lo menos no tenga bajo su cargo de vigilancia a las personas privadas de la libertad que distraen las capacidades de la Policía que deben estar concentradas en la seguridad ciudadana”, acotó Velásquez.

Así las cosas, el ministro de la Defensa confirmó que el programa se viene desarrollando puntualmente con el director de Política Penitenciaria del ministerio de Justicia para la ampliación de cupos y lograr traslados o, inclusive, que en las estaciones de Policía sean los mismos custodios del Inpec quienes vigilen a los detenidos.

Share Button