viernes julio 19 de 2024

Tolima vuelve al triunfo al ganarle 1-2 al Deportivo Pasto

Deportes Tolima se impuso 1-2 al Deportivo Pasto por la fecha 12 de la Liga II.Foto Dimayor

Pasto, 17 septiembre, 2023_RAM_Deportes Tolima volvió al triunfo en la Liga Colombiana. El conjunto Pijao venció de manera agónica a Deportivo Pasto (1-2) en condición de visita, cortando así una mala racha de cinco compromisos sin conocer el triunfo.

El equipo local fue el que, desde la primera parte del compromiso, buscó quedarse con el resultado. Apenas en 10 minutos generaron tres opciones, de las cuales dos terminaron con remate al arco, pero sin lograr vencer la valla de Neto Volpi.

El marcador no se abrió hasta el minuto 42, cuando Juan Otálvaro filtró un balón por el medio, aprovechando el mal posicionamiento de la defensa, y encontró a Darwin López, quien entró casi que solo al área, eludió al portero y luego definió a puerta vacía para la única emoción de gol en la noche.

Para el segundo tiempo, la postura del conjunto pijao fue diferente y se adueñaron del balón, generando a su vez ocasiones de gol, como la que tuvo Yeison Guzmán al 57 tras estrellar un balón contra el palo desde el área chica.

La visita tuvo una postura más conservadora con el resultado a su favor y casi que todo el complemento estuvo aguantando a un conjunto Vinotinto y Oro que intentó de todas las maneras y al final consiguió el objetivo del empate. Alex Castro lanzó un centro desde la izquierda y encontró en el segundo palo a Brayan Gil, quien llegó impulsado desde atrás y de cabeza la mandó a guardar.

Pero iba a quedar una más. En la última del juego, llegó al área un cobro de tiro de esquina y Jhonier Hurtado no supo calcular el cabezazo y le terminó pegando en la mano. El juez sancionó penal, pero por una supuesta falta de Camilo Ayala contra Diego Herazo, sin embargo, en el VAR se percató de la acción previa, por lo que ratificó su decisión y Herazo cambió por gol.

De esta manera, el equipo de Ibagué sumó su tercer triunfo en el torneo y llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, acercándose a su vez al grupo de los ocho con un juego menos. Pasto, por su parte, se queda con 14 unidades tras la cuarta caída en el campeonato y se ubica en la casilla 12.

 FECHA 12 LIGA BETPLAY DIMAYOR 2023-II

16 de septiembre

América De Cali 5-0 Boyacá Chicó

17 de septiembre

Independiente Santa Fe 0-1 Alianza Petrolera

Junior 1-1 Atlético Nacional

Atlético Huila 1-1 Águilas Doradas

Deportivo Pasto 1-2 Deportes Tolima 

18 de septiembre

Envigado Vs. Jaguares

Hora: 4:00 p.m.

Señal: Win Sports.

Unión Magdalena Vs. Once Caldas

Hora: 4:30 p.m.

Señal: Win Sports+.

Atlético Bucaramanga Vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:40 p.m.

Señal: Win Sports y Win Sports+.

Independiente Medellín Vs. Millonarios

Hora: 8:50 p.m.

Señal: Win Sports+. 

19 de septiembre

La Equidad Vs. Deportivo Cali

Hora: 8:15 p.m.

Señal: Win Sports+.

Share Button