Asciende a 200 el número de israelíes que han muerto en la reciente escalada militar en la Franja de Gaza e Israel
Jerusalén, 07 octubre 2023_ Agencia Anadolu _ El número de israelíes muertos en el reciente enfrentamiento en grupos armados palestinos y las fuerzas israelíes ascendió a 200, según informó el medio israelí Canal 12.
Así mismo, el número de heridos aumentó a 1.100, según el canal de televisión.
Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del movimiento Hamás, lanzaron la Operación Diluvio de Al-Aqsa con cohetes dirigidos a posiciones, aeropuertos e instalaciones militares israelíes.
El jefe de Hamás, Ismail Haniya, dijo que su ataque “heroico” fue en respuesta a la violencia de las fuerzas israelíes y los colonos ilegales contra civiles palestinos, así como al asalto a la mezquita de Al-Aqsa.
Por su parte, el Ejército israelí anunció que inició la Operación Espadas de Hierro en la Franja de Gaza, una “operación a gran escala para defender a los civiles israelíes contra el ataque combinado” de los grupos palestinos.
Cazas israelíes derriban por completo un edificio residencial de nueve plantas en la ciudad de Gaza
GAZA, Franja de Gaza
Cazas israelíes destruyeron el edificio residencial Torre de Palestina en el barrio de Al-Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza, de nueve plantas.
El ataque derribó por completo el edificio y causó daños materiales a edificios e instalaciones cercanas, así como cortes de la electricidad.
Hasta el momento no se han confirmado víctimas como resultado del ataque.
En horas de la madrugada, las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del movimiento palestino Hamás, anunciaron el inicio de la operación militar Diluvio de Al-Aqsa, “con un primer ataque dirigido a posiciones enemigas, aeropuertos, y fortificaciones militares” israelíes.
En respuesta, el ejército israelí anunció el lanzamiento de la Operación Espadas de Hierro contra Hamás en Gaza, diciendo en un comunicado que sus aviones “comenzaron a lanzar ataques en varias zonas de la Franja de Gaza contra objetivos pertenecientes a Hamás”.
Según el corresponsal de Anatolia, las facciones palestinas continúan lanzando salvas de cohetes hacia ciudades y pueblos israelíes, mientras que el ejército israelí continúa lanzando incursiones en diversas zonas de la Franja de Gaza.
Oficial de Hamás afirma haber capturado “numerosos israelíes, entre ellos oficiales del Ejército de alto rango”
El vicepresidente de la Oficina Política del movimiento palestino Hamás, Salih al-Aruri, anunció que los grupos armados palestinos capturaron a numerosos israelíes, entre ellos oficiales del Ejército de alto rango.
En declaraciones al canal de televisión catarí Al Jazeera, Aruri argumentó que tienen “prisioneros que garantizarán la liberación de todos nuestros cautivos en Israel” y reveló que han entrado en “guerra” y que han sufrido “muchas bajas”.
En este sentido, Aruri aseguró que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para obtener la victoria.
Arusi reiteró que no aceptan la “violación de los lugares sagrados, el arresto de palestinos, la construcción de asentamientos y la continuación del bloqueo a Gaza” y recalcó que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario por el “honor y la libertad de nuestro pueblo”.
El vicepresidente recordó que la administración israelí no escuchó sus advertencias cuando atacaron la mezquita de Al-Aqsa y argumentó que “Israel intenta utilizar la carta de disuasión”, pero indicó que “no tendrá éxito”.
Aruri avisó que estarán expuestos a “ataques violentos” que sufrirán “algunas pérdidas”, pero aseguró que están “preparados para cualquier escenario”.