Hamás amenaza con empezar a ejecutar rehenes en respuesta a los ataques israelíes en Gaza
La Franja de Gaza, 09 octubre, 2023_RAM_El grupo terrorista Hamás amenazó con empezar a ejecutar rehenes israelíes en respuesta a los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la Franja de Gaza, afirmó el portavoz de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam de Hamás, según el medio de noticias Shehab de Gaza.
El portavoz, que se hace llamar Abu Obeida, expresó que Hamás había actuado de acuerdo con el Islam al mantener a salvo a los cautivos israelíes.
Sin embargo, explicó que a cambio de cada bombardeo israelí de una casa civil en Gaza sin previo aviso, comenzaría a ejecutar a un civil israelí cautivo y lo difundiría.
»A partir de esta hora, cualquier ataque contra nuestro pueblo en la seguridad de sus hogares, sin previo aviso, será respondido con la ejecución de rehenes civiles, que será transmitida con video y audio», advirtió el portavoz.
Haciéndose eco de Hamás, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) que aseguró tener en su poder a más de 30 cautivos israelíes, instó al Estado judío a que se abstuviera de golpear a civiles en la Franja si se preocupaba por la suerte de los israelíes bajo su custodia.
Movilización de las IDF sin precedentes
El ejército israelí anunció que había llamado a filas a un número sin precedentes de 300.000 reservistas y que estaba imponiendo un bloqueo total del enclave costero, en una señal de que podría estar planeando un asalto terrestre en respuesta al devastador ataque perpetrado el fin de semana por hombres armados de Hamás.
Dentro de Israel, los combatientes palestinos seguían atrincherados en varias localidades, dos días después de que mataran a cientos de israelíes y tomaran decenas de rehenes en un asalto que destruyó la reputación de invencibilidad de Israel.
Las cadenas de televisión israelíes informaron que el número de muertos por el ataque de Hamás había ascendido a 900.
El Ministerio de Salud de Gaza, por su parte, señaló que al menos 687 palestinos murieron y 3.726 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra la Franja desde el sábado.