«No hay tiempo para diplomacias»: embajador de Israel en Colombia
Bogotá, 07 octubre, 2023_RAM_En medio de la escalada entre Israel y Palestina y que ya deja más de 2 centenas de muertos, con enfrentamientos en la Franja de Gaza, el Gobierno colombiano condenó los ataques terroristas, como llamó los enfrentamientos en esa parte de Medio Oriente.
Al margen del pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, que ha reposteado en su cuenta de X varias publicaciones de perfiles pro Palestina, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se pronunció sobre la tensión que se vive en su país.
«Ahora no hay tiempo para diplomacia, hay tiempo para reaccionar. Ellos secuestraron ciudadanos israelíes, inclusive mujeres, y ahora vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que Hamás pague un precio muy alto por todo lo que está pasando», dijo Dagan a Noticias Caracol.
El diplomático señaló también que «como cualquier país que tiene el derecho de defender su propio pueblo, vamos a reaccionar muy duro».
Entre tanto, el Gobierno colombiano se pronunció sobre los enfrentamientos: «condena con vehemencia el terrorismo y los ataques contra civiles que han ocurrido en la mañana de hoy en Israel, y expresa solidaridad con las víctimas y sus familias. Igualmente, hace un llamado para que cesen la violencia y las provocaciones, puesto que con ello se causa mayor sufrimiento y se crean obstáculos para la solución del conflicto», dice Colombia.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores retiró el comunicado de su página oficial, al margen de los pronunciamientos que ha hecho el presidente Petro, quien ha pedido a la ONU avanzar en una conferencia sobre temas de paz en Ucrania y Rusia e Israel y Palestina, mostrando una postura a favor de este último.
«Naciones Unidas ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como gobierno de Colombia», expresó el mandatario.