jueves diciembre 7 de 2023

Villegas editores celebra 50 años: Colombia en Sus Manos

06 octubre, 2023 Libros

Familia Villegas (de izquierda a derecha). Camilo Villegas, María Villegas, Benjamín Villegas, Laura Villegas y Clara Lucía de Villegas..

Villegas Editores cumple medio siglo editando libros de lujo ilustrados de gran formato y de alta calidad gráfica y editorial sobre la Colombia bella y positiva.

Colombia en sus manos llega como una nueva manera de presentar su propuesta editorial.

Benjamín Villegas

Bogotá, 06 octubre, 2023_RAM_En un mundo lleno de historias inspiradoras, Villegas editores ha escrito un capítulo excepcional de belleza, cultura y positividad durante cinco décadas. “Hoy, celebramos con emoción y gratitud el 50º aniversario de una editorial que ha compartido la belleza de Colombia a través de libros de lujo ilustrados de gran formato y alta calidad gráfica y editorial”, afirma Benjamín Villegas Jiménez, fundador y editor de Villegas editores, y continúa, “Cada publicación ha sido un legado, una joya patrimonial que refleja la belleza y la cultura de Colombia, y que la pone literalmente al alcance de las manos.”

Benjamín y Laura Villegas con Andrés Hurtado

Como lo afirma Laura Villegas, directora ejecutiva de la prestigiosa editorial, “Desde su fundación, Villegas Editores ha demostrado que cada página es un acto de amor por el país. Cada libro es una invitación a enriquecer la vida de cada lector a través del arte, la historia, la cultura, la naturaleza y la diversidad que Colombia tiene para ofrecer.  Son  558 primeras ediciones de libros publicados que trascienden el papel y se convierten en experiencias visuales y sensoriales, que nos conectan profundamente con nuestra tierra.”

«Colombia en sus Manos»

Colombia Secreta

Hoy, en el umbral de una nueva era, Villegas Editores presenta  «Colombia en sus Manos», una propuesta editorial que busca atraer a quienes crecieron con el sello editorial en sus hogares y ahora están forjando sus propios espacios.

“ Dentro del concepto, Colombia en sus manos,  presentamos un nuevo formato para llegar a todas partes. Colombia Secreta es una manera innovadora de compartir la belleza desde un formato que cabe literalmente en sus manos. Siento que así estamos más cerca de nuestros lectores y amigos,” afirmó Laura Villegas.

“Dentro del mismo concepto, creamos Colombia Unbox Villegas Editores 50 años, en el que recibir cada mes un libro ilustrado diferente de Villegas editores será el inicio de una colección de la cultura y el patrimonio colombianos”.

Benjamín Villegas

Libros

Libro-CASA COLOMBIANA -Villegas Editores

CASA COLOMBIANA

Arquitectura, Paisajismo, Diseño Interior, 1a edición.

1992

Fernando Garavito

La casa colombiana es el resultado tangible de un largo y lento proceso que empieza en la Colonia, es revocado durante la República y sometido a múltiples influencias a partir del modernismo. Este libro es un documento para conocer el devenir y la historia de la casa construida a lo largo de la historia de Colombia, que recoge todas las tendencias, con sus ejemplos significativos en las obras de los más destacados arquitectos. A la vez que balance y reflexión sobre una tradición, el libro es también un homenaje al peculiar afecto de los colombianos por el hogar. Con su exquisita decoración, esta obra revela y exalta, en el interior y en el exterior, los valores tradicionales de las más bellas casas colombianas.

Libro ESCULTURAS BOTERO-Villegas Editores

BOTERO ESCULTURAS

1998

Carlos Jiménez

Aunque crean su propia estética, las esculturas de Fernando Botero evocan inequívocamente su mundo pictórico. El volumen de sus figuras se hace palpable en la rotunda sensualidad de las formas escultóricas. Este libro, con texto de Jean-Clarence Lambert, recoge una muestra exhaustiva de esculturas de Botero, desde los años setenta hasta los más recientes, con énfasis en las monumentales, que constituyeron la exposición itinerante con que parques, plazas y avenidas de las principales ciudades del mundo se transformaron en museos vivos. La muestra, vigente en este libro, amplía nuestra mirada sobre la gracia y el encanto de un artista imprescindible en la historia del arte moderno.

Libro HISTORIA DE BOGOTA-Villegas Editores

HISTORIA DE BOGOTÁ

2007

Autores Varios

Nueva edición de la Historia de Bogotá de tres tomos, es una reimpresión corregida, rediseñada y gráficamente complementada de los dos primeros volúmenes:

Conquista y Colonia de Julián Vargas Lesmes y Siglo XIX de Eugenio Gutiérrez Cely; el tercer tomo, que corresponde al siglo XX y lo que va corrido del XXI,es obra nueva del historiador Fabio Zambrano Pantoja, profesor titular de la Universidad Nacional, quien también había escrito el texto de este volumen para la edición anterior. Vista en su conjunto, la obra es un documento imprescindible sobre la capital. La historia de su expansión física, la evolución de sus servicios e instituciones, sus haberes y sus fallas, resulta un legado de lectura obligatoria para sus habitantes actuales y futuros.

Libro AVES EN COLOMBIA-Villegas Editores

AVES EN COLOMBIA

2011

Murray Cooper / F. Gary Stiles / Steven H. Hilty

El rasgo más destacado de la naturaleza colombiana es su enorme biodiversidad. Y en el campo de las aves, el país puede llegar a ser el más rico del mundo, con un número de especies que ronda las 2000. Una razón para ello es que se trata de un país tropical, donde la variedad climática propicia el desarrollo de múltiples hábitats. La ilimitada topografía del país, combinada con su apreciable dotación de ríos, se convierte, pues, en aliado propicio de la diversidad, que, en este caso se ve acompañada de una belleza generalizada de los ejemplares. Esta obra –cuya necesidad era ya apremiante– constituye un muestrario deslumbrante de la fauna alada de nuestro país. Su publicación debe estimular la defensa y protección de este maravilloso recurso.

Libro PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA-Villegas Editores

PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

2014

Gabriel Eisenband Gontovnik

Un libro espectacular, en cuyas páginas se captura la esencia misma de la “Colombia natural”, representada en cincuenta y nueve áreas pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales y las nuevas zonas que son objeto de conservación. Además de deslumbrantes fotografías, encontramos aquí vida, cultura, saberes tradicionales e historias épicas de la naturaleza misma. Este es el mundo de amaneceres brillantes y cálidos ocasos, donde todos queremos vivir. El maravilloso mundo de nuestro patrimonio natural, cuyas áreas protegidas nos aseguran beneficios ambientales, sociales y económicos incalculables, como incalculables pueden ser también los daños que las acciones humanas indebidas le causen al planeta.

Libro CHIRIBIQUETE-Villegas Editores

CHIRIBIQUETE

La maloka cósmica de los hombres jaguar

2019

Carlos Castaño-Uribe

Con más de cuatro millones de hectáreas donde coexisten tepuyes, planicies, grietas, cavernas, cascadas y ríos– Chiribiquete, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, es la mayor área protegida del país. Refugio secular de especies únicas, su registro de plantas vasculares, mamíferos, reptiles, anfibios, murciélagos, aves, mariposas y peces es inagotable. Pero, además, Chiribiquete es testimonio de la milenaria cultura amazónica. Los cincuenta murales hallados hasta hoy –más de 70.000 imágenes– son el complejo pictográfico rupestre más antiguo y extenso de América. Proteger este tesoro, sin perturbar su delicado equilibrio, amerita todo nuestro esfuerzo. Este es un libro excepcional de lectura obligatoria.

Villegas Editores le está llegando con sus publicaciones a las manos de quienes nos visitan y de quienes viven en el exterior. “Queremos que todos experimenten y compartan la belleza colombiana, sin importar dónde se encuentren. Nuestras propuestas innovadoras serán un puente entre culturas, un reflejo de la diversidad de Colombia en cada rincón del mundo”, agregó.

“En estos 50 años de Villegas Editores, hemos aprendido que la belleza y la cultura son tesoros que se multiplican cuando se comparten. Gracias por ser parte de nuestra historia y de nuestro futuro. ¡Sigamos escribiendo juntos este capítulo de amor por Colombia! Desde ahora, los invitamos a hacer parte de Villegas Editores con «Colombia en sus Manos» y a celebrar la experiencia de la belleza a través de una serie de encuentros que hemos programado. La familia Villegas Editores les extiende una cálida invitación a todos sus amigos y a las nuevas generaciones para que continúen este emocionante viaje con nosotros. Promovemos la belleza de nuestro país con ediciones hechas a la medida, como el regalo más valioso que podemos compartir,” concluyó su fundador.

Benjamín Villegas

Sobre Villegas

Villegas Editores es, ante todo, una empresa creadora de libros. Una editorial que publica primeras ediciones originales de la más alta calidad, que se ha dedicado durante 50 años a investigar, redactar, fotografiar, ilustrar, diseñar y publicar los grandes temas de la cultura colombiana en todos los campos y a imprimirlos y encuadernarlos de la mejor forma posible, siempre con la consigna de lograr la excelencia.  Nace desde la convicción de mostrar a todos, la belleza de Colombia y en el camino cada proyecto ha dejado cientos de enseñanzas. La primera ha sido entender que lo bello es exigente y que para mostrarlo se deben tener altos índices de calidad. Cada página publicada ha sido un acto de amor por el país y por eso cada foto, cada texto, cada idea, cada letra han hecho que, sin darnos cuenta, hayamos construido una mirada a la cual ya no podemos renunciar.

Andrés Hurtado, Sandra Milena Salazar y Rubén Darío Mejía en la rueda de prensa de presentación de los 50 años de Villegas Editores

Share Button