jueves febrero 22 de 2024

Álvaro Uribe fue citado a versión libre en Fiscalía por masacre de El Aro

23 noviembre, 2023 Judiciales, Política

Expresidente Álvaro Uribe

Bogotá, 23 noviembre, 2023_RAM_Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a diligencia de versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez , como parte de la indagación que se sigue por la denominada masacre de El Aro, ocurrida en octubre de 1997, y el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo, perpetrado en febrero de 1998.

La diligencia se realizará por solicitud del expresidente Uribe Vélez, quien pidió formalmente ser escuchado en este proceso, que se sigue en atención a los parámetros definidos en la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal).

Álvaro Uribe Vélez debe asistir el próximo 27 de noviembre a rendir versión libre en la Fiscalía por la masacre de El Aro, luego de ser mencionado por Salvatore Mancuso.

Por otro lado, el expresidente Uribe fue citado por el juzgado 26 penal de conocimiento a una audiencia concentrada que será presencial el próximo 29 de octubre a las 8:30 a.m., donde debe responder por el delito de calumnia agravada, en el proceso contra el periodista Daniel Coronell.

Share Button