miércoles noviembre 29 de 2023

Controlado incendio que se registró cerca del Hospital de Meissen

09 noviembre, 2023 Bogotá

La deflagración ocurrió en una fábrica de aceites y llantas. Afectadas varias viviendas y locales. No hubo heridos.

Fotos Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Bogotá, 09 noviembre, 2023_RAM_Un voraz incendio se presentó desde la 1:10 p.m. en las cercanías del Hospital de Meissen, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que efectivos de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate están trabajando arduamente para controlar el incendio que afecta a cinco viviendas situadas en la carrera 18 Bis con calle 60 sur.

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió en una empresa de llantas y aceite. Además, la directora del cuerpo de Bomberos, Paula Henao confirmó que más de 500 personas fueron evacuadas y, hasta el momento, van más de 40 estructuras afectadas.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado de este incidente, pero aunque algunos habitantes de la zona sufrieron afectaciones por inhalación de humo.

Aproximadamente a las 4:15 de la tarde, las autoridades declararon que el incendio está bajo control en un 95% y se espera que no se requieran más de seis horas para su extinción completa, por tanto, las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando asistencia en el lugar.

La alcaldesa de Bogotá señaló durante las horas de la tarde que los «Bomberos de Bogotá continúan trabajando para controlar el incendio en Meissen, Ciudad Bolívar, con 45 uniformados, 7 máquinas extintoras y 2 carrotanques. Se han rescatado 3 adultos mayores y 2 felinos»

Las causas del incendio aún son desconocidas y el cuerpo de Bomberos afirma que aún se están investigando. Pero, de acuerdo con los habitantes de la zona, se originó en una fábrica de llantas y aceites y como la cuadra donde ocurre el accidente es industrial, esto presuntamente incidió en que la conflagración se expandiera en pocos minutos.

Mientras tanto, una densa nube de humo negro se extendió por la zona, generando preocupación en la comunidad de Ciudad Bolívar. Las autoridades están trabajando para contener la propagación del humo y garantizar la seguridad de los residentes en el área.

En las plataformas de redes sociales, residentes de diversos barrios del sur de la cuidad publican imágenes que muestran una densa nube de humo que rodea cinco casas de la localidad.

Share Button