Millonarios vuelve a disputar final de Copa Colombia con Nacional
Cúcuta, 05 noviembre, 2023_RAM_Millonarios y Nacional disputarán la final de la Copa Colombia, luego de que el conjunto embajador venciera en el marcador global 2 por 1 al Cúcuta.
En el estadio General Santander se disputó el partido de vuelta de la semifinal, donde el Cúcuta empató 1-1 contra Millonarios.
El primer gol llegó para ‘Los Motilones’ en los primeros 16 minutos del partido con Jaime Peralta. El descuento se registró en el 42′ del conjunto embajador.
El encuentro inició con presión del equipo local, quien buscó desde los primeros minutos empatar la serie. En el minuto 4′ llegó Castro de los azules y lanzó un remate, pero este se fue por encima de la portería del argentino Ezequiel Mastrolia.
En el 12′ el árbitro Betancourt sacó la tarjeta amarilla para Edison Duarte por protesta al juez.
Para el minuto 16′ llegó el gol que abrió del marcado con Jaime Peralta que le devuelve la ilusión al ‘Los Motilones’. Desde media distancia lanza un potente disparo al arco de Montero.
En los primero 25′ minutos del partido la posesión del balón fue del 54% para el equipo bogotano y el 46% para los rojinegros.
Daniel Ruiz de los azules se arriesga y lanza un remate, pero Mastrolia lo termina controlando fácil y sin peligrro.
Ante el empate global, el Cúcuta optó por hacerse un poco más atrás y ayudar a defender la portería en el minuto 30′
Con el pasar de los minutos, el conjunto embajador comienzó a sentir algo de presión por el empate y el juego se calentó. Stiven Vega le pega un cozado a uno de sus rivales y por esa acción vio la tarjeta amarilla.
El gol del descuento llegó en el 42′ con un gran remate desde media distancia que Mastrolia, aunque voló, no alcanzó atajar.
Al término del primer tiempo, el conjunto de Gamero se fue con un leve suspiro y con pie dentro de la final de la Copa Colombia.
El segundo tiempo inició con un Cúcuta más recargado que en los primeros 45′ minutos, tanto que en el 47′ Peralta, autor del primer gol, intentó repetir la fórmula de hacer un remate desde media distancia, pero Montero estaba atento y por los aires sacó esa pelota y salvó a Millonarios de nuevo del empate global.
El conjunto embajador se quedó con un jugador menos en el 52′ por una tarjeta amarilla, con otra ya acumulada, que se convirtió en roja para Stiven Vega por juego peligroso.
Daniel Ruiz también terminó en el suelo por varios minutos, pero después se repuso y el juego se continuó.
Tras seis minutos de estar frenado el encuentro, el Cúcuta logró tirar el tiro libre directo a 20 metros de la portería de Montero, pero se fue alto.
En el 60′, Gamero sacó a Beckham Castro para que ingresara Juan Carlos Pereira como parte de la estrategia para cerrar el hueco que dejó la expulsión de Vega.
El banco del equipo local también tuvo cambios, en el 64′ salió Mosquera por Estupiñán.
El partido se detuvo un más en el minuto 68′ por una falta sobre Juan Pablo Vargas de los azules, quien terminó golpeado en la boca y sangrando.
El arquero de ‘Los Motilones’ salió del arco a protestar por el tiempo perdido y terminó amonestado con tarjeta amarilla. Mientras se reanudó el juego, se presentaron más cambios, la nómina azul, salió Edgar Guerra e ingresó Luis Paredes.
En el 81′ el dominio del balón es para el Cúcuta con el 55% frente al 45% del conjunto embajador. De manera intensa, en lo últimos minutos, los rojinegros buscaron el gol. Díaz remató desde media distancia, pero Montero se quedó con el balón sin opción a rebote.
Al final el juez adicionó 10 minutos, pero el marcador terminó igual. Millonarios, con un hombre menos, logró sostener el marcador y ahora el segundo finalista de la Copa.