viernes diciembre 1 de 2023

Ministerio de Hacienda asegura que reforma laboral incrementará el empleo

02 noviembre, 2023 Económicas, Gobierno 2022-2026

Ricardo Bonilla dijo que será necesario en el año 2070 realizar una nueva reforma pensional.

Bogotá, 02 noviembre, 2023_RAM_El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró este jueves, en medio de la rendición de cuentas de la entidad gubernamental, que la reforma laboral propuesta desde el Gobierno Nacional tiene como fin generar empleo.

“Nosotros deberíamos tener una tasa de desempleo entre 5% y un 6% y por eso tenemos un proyecto de reforma laboral en curso porque Colombia es un país atípico donde la tasa de desempleo de largo plazo es 10 por ciento. Anormal totalmente”, dijo el ministro Bonilla.

En ese mismo sentido, el funcionario aseguró que la ‘peor’ apuesta de una compañía es la contratación a bajo costo, ya que el aporte que hace a la economía colombiana es bajo.

“Por ahora tenemos una tasa de desempleo del 9.3% en la última versión, la ocupación en el mercado de trabajo colombiana es mitad contratos de trabajo y mitad trabajadores por cuenta propia. Esta última versión es la mayor mentira del mundo», sostuvo el ministro de Hacienda y Crédito Público.

Indicó además que «los trabajadores por cuenta propia son contratos de trabajo precario en su mayor proporción”, agregó el ministro de Hacienda.

Asimismo, Ricardo Bonilla indicó que, “en Colombia, ese desfase está mostrando que la actividad productiva todavía está creando oportunidades de trabajo y que en algunos momentos se nota la desaceleración y ese se nota la desaceleración”.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Andi y Fenalco, este documento acabarían con 698.007 puestos de trabajo a 2030 y desemplearía a 2,7 millones de colombianos a 2050, ya que se incrementa el dinero destino destinado por cada trabajador.

Share Button