domingo abril 28 de 2024

Definido el camino de los clubes colombianos en las fases previas de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana

Luque, Paraguay, 19 diciembre, 2023_RAM_Este martes se llevó a cabo el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores 2024. En Luque, Paraguay, se dieron cita los representantes de los 19 clubes que deberán jugar las fases previas para convertirse en uno de los cuatro clasificados a la fase de grupos.

Atlético Nacional comenzará su participación en la Copa Libertadores 2024 en la segunda fase previa de la competencia. El equipo antioqueño se medirá al ganador de la llave E3, conformada por Aucas, de Ecuador y Nacional, de Paraguay.

El conjunto ‘Verdolaga’ ha sido campeón de la Libertadores en dos ocasiones: 1989 y 2016. Por lo que parte como uno de los favoritos para acceder a la fase de grupos. La serie en formato de partidos de ida y vuelta se disputará entre el 21 y el 28 de febrero de 2024.

En la Copa Sudamericana, Independiente Medellín y Deportes Tolima se enfrentarán en una de las llaves previas entre equipos colombianos. Mientras que Alianza Petrolera y América de Cali, se enfrentan en la otra llave.

En la primera fase competirán 32 equipos de los 48 clasificados, que será disputada entre equipos del mismo país, a partido único.

Además de los cuatro equipos colombianos, en esta fase de la Sudamericana participan equipos de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Recordemos que, por la Sudamericana, los clubes colombianos clasificados son Alianza Petrolera, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín.

De esta manera quedaron definidos los cruces a partido único. El ganador avanzará a la fase de grupos del certamen:

Alianza Petrolera vs. América de Cali

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín

Por otro lado, Águilas Doradas y Atlético Nacional ya conocen su ruta en la fase previa de la CONMEBOL Libertadores:

Águilas Doradas vs. Red Bull Bragantino (BRA)

Atlético Nacional vs. Ganador de Aucas (ECU) vs. Club Nacional (PAR)

Allí aparecían varios clubes históricos del continente que no lograron entrar a la fase de grupos desde sus respectivas ligas. Nacional de Uruguay, Colo Colo, Atlético Nacional y Sporting Cristal eran los de mayor historia en el sorteo.

Inicialmente, fue sorteada la fase 1 en la que había seis clubes. Los venezolanos de Academia Puerto Cabello que jugarán ante Defensor Sporting de Uruguay. Aurora de Bolivia que se medirá al Melgar de Perú y Aucas de Ecuador que se medirá al finalista de 2014, Nacional de Paraguay.

Los conjuntos colombianos definieron sus rivales para empezar el camino hacia la zona de grupos. Águilas Doradas será rival del Bragantino de Brasil, M mientras que Atlético Nacional se medirá ante el ganador de la serie entre Aucas y Nacional.

Share Button