martes febrero 20 de 2024

En la COP28,MinAmbiente logra nuevos recursos, por 34 millones de dólares, para salvar la selva

Reino Unido, Noruega y Alemania son los países que acordaron dar esta donación de 34 millones de dólares a Colombia en el marco de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Dubái.Foto Minambiente

Dubái, 09 diciembre, 2023_RAM_La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, junto a sus homólogos de Reino Unido, Noruega y Alemania, anunciaron una nueva inyección de recursos por USD $34 millones.

Se espera que estos recursos también fortalecerán algunas acciones que adelanta el programa Visión Amazonía, que lleva 10 años trabajando en el país.

Hay que mantener un trabajo constante y demostrar que la Amazonía colombiana va a ser la primera región con deforestación cero a 2030. Trabajamos de la mano con las comunidades para contener la deforestación y desarrollar una economía de restauración ecológica y de la biodiversidad, que trabaje a largo plazo con el bosque y no contra el bosque manifestó la ministra Muhammad.

El Gobierno de Noruega resaltó la visión de recuperación de la biodiversidad y la conectividad de los ecosistemas, presentada por Colombia en el Portafolio de Inversiones para la Acción Climática.

“Noruega es un firme partidario de esta visión que esboza Colombia y de unas ambiciones de futuro que estamos deseosos de apoyar, incluso a través de nuestra declaración conjunta de intenciones. Los vínculos entre la deforestación y el proceso de paz son cruciales. Lograr la paz es fundamental para proteger los bosques y viceversa; proporcionar medios de vida y reformas respetuosas con los bosques es importante para lograr una paz duradera en Colombia”, puntualizó Andreas Bjelland, ministro del Clima y Medio Ambiente de Noruega.

Según el más reciente reporte de alertas, en los primeros 9 meses del 2023 la deforestación se redujo en un 70 % en la Amazonía colombiana, protegiendo cerca de 42.000 hectáreas de selva.

Share Button