martes febrero 20 de 2024

Falleció Ignacio Valencia López, padre de la senadora Paloma Valencia

08 diciembre, 2023 Generales, Política

Ignacio Valencia López

Bogotá, 08 diciembre, 2023_RAM_Este viernes, (08 de diciembre) se confirmó el fallecimiento de Ignacio Valencia, padre de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia. Aún no se conocen detalles sobre las causas de la muerte.

Hasta el momento se desconoce las causas de su fallecimiento, solo que fue en Bogotá y que contaba con 92 años de edad.

Valencia López fue un reconocido político colombiano e  hijo del expresidente de la República, Guillermo León Valencia. Nació en Popayán (Cauca) el 28 de octubre de 1936, fue congresista por el Partido Conservador por cuatro periodos. Dos en el Senado y dos en Cámara de Representantes.

Uno de los primeros en pronunciarse fue precisamente el Partido Conservador, quien envió sis condolencias a los hijos del exsenador Paloma e Ignacio.

«El Partido Conservador y su presidente Efraín Cepeda, lamentan profundamente el fallecimiento del ex senador Ignacio Valencia López, hijo del expresidente Guillermo León Valencia. Enviamos nuestras condolencias a su familia e hijos Paloma e Ignacio. Descanse en paz», trinó la colectividad junto a una foto

La Senadora Paloma Valencia con su Papá Ingnacio

Por su parte, María del Rosario Guerra también le expresó sus condolencias a su amiga.

«Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Ignacio Valencia padre de la senadora y amiga Paloma Valencia. Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias», señaló la exsenadora.

La exsenadora María del Rosario Guerra envió un mensaje de solidaridad: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr Ignacio Valencia padre de la senadora y amiga @PalomaValenciaL Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias”.

Palomasenadora: Papo lindo te vas y te veo un una tarde de verano en Popayán, el viento fuerte te acaricia y de la mano de la Virgen -en su día-, vas de paseo por el cielo azul, lleno de luz, infinito.
Te quiero tanto. Serás siempre mi ejemplo del amor invencible y de todo lo que es correcto

Desde el Partido Conservador también se pronunciaron: “el Partido Conservador y su Presidente Efraín Cepeda, lamentan profundamente el fallecimiento del ex senador IGNACIO VALENCIA LÓPEZ, hijo del ex presidente Guillermo León Valencia. Enviamos nuestras condolencias a su familia e hijos Paloma e Ignacio. Descanse en paz”.

Ignacio Valencia fue senador por el Partido Conservador.

Share Button