martes febrero 20 de 2024

Junior y Medellín comienzan a definir el nuevo campeón del fútbol colombiano en Barranquilla

Junior y Medellín comienzan a definir el nuevo campeón del fútbol colombiano este domingo en Barranquilla

Barranquilla, 09 diciembre, 2023_RAM_ Junior y Medellín comienzan a definir el nuevo campeón del fútbol colombiano este domingo en Barranquilla. A pesar de no ser considerado como uno de los clásicos del país, la rivalidad entre ambos equipos se encuentran en alza, teniendo en cuenta que esta será la tercera final que disputen entre sí en los últimos siete años..

El cuadro comandado por Arturo Reyes viene de protagonizar una épica remontada en los cuadrangulares, luego de ganar sus últimos tres partidos del Grupo A y con ello superar por un punto al gran favorito, Deportes Tolima.

En cuando al elenco dirigido por Alfredo Arias, su camino en el Grupo B, para muchos el más complicado en la historia reciente de los torneos cortos, fue un poco más tranquilo. Dominó de principio a fin: ganó cinco de los seis partidos que disputó.

Ambos conjuntos llegan en un momento brillante. Los rojiblancos acumulan un invicto de cinco jornadas (cuatro ganados, un empate), mientras que los antioqueños llevan tres victorias al hilo.

La definición del título comenzará en el Metropolitano de Barranquilla y terminará en el Atanasio Girardot, así como ocurrió en el Finalización 2018.

En el 2016-I ambos clubes se cruzaron por primera vez para definir un título, consagrándose campeón el cuadro antioqueño con un marcador global de 3-1, tras empatar 1-1 en la capital del Atlántico y ganar 2-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Los barranquilleros tuvieron revancha en el 2018-II, ganando 4-1 en el primer partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y luego cayendo 3-1 en Medellín, para imponerse 5-4 en el marcador global.

A lo largo de la historia del fútbol colombiano, ambos equipos se han enfrentado en 207 oportunidades por Liga, con un saldo ampliamente favorable para el Tiburón, quien también lidera el historial de juegos por Copa.

Junior ha ganado 88 partidos por la Liga contra 58 victorias del Medellín; mientras que se han presentado 61 empates; entretanto, por la Copa Colombia se han presentado nueve duelos, cinco ganados los barranquilleros, tres por los antioqueños y se ha presentado un empate.

En total, en los 216 encuentros disputados entre ambos equipos, los barranquilleros lideran el historial con 93 victorias, los paisas han ganado 61 compromisos y se han dado 62 empates. Junior ha marcado 306 goles y Medellín, 249.

Share Button