domingo abril 28 de 2024

Murió hermano de Darío Gómez, en medio de un concierto

17 diciembre, 2023 Música

Gabriel Gómez, falleció de un infarto mientras interpretaba ‘Nadie es Eterno’ en Barbosa, Antioquia.

Bogotá, 17 diciembre, 2023_RAM_Durante el ‘Conciertazo de Fin de Año’ en Barbosa, Antioquia, la música popular se vistió de luto con la inesperada muerte de Gabriel Gómez, hermano y compositor de éxitos del emblemático Darío Gómez. El artista dejó este mundo tras sufrir un infarto fulminante en plena interpretación de ‘Nadie es Eterno’, desatando la consternación entre los asistentes y el gremio musical.

La tragedia se desencadenó cuando Gabriel Gómez, telonero del Combo Hispano, se encontraba en el cuarto tema de su presentación, entregando a los espectadores una interpretación apasionada de ‘Nadie es Eterno’. En un giro inesperado, el artista sufrió un infarto fulminante que lo dejó sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo rápidamente al hospital de Barbosa, llegó al centro médico ya sin vida, sumiendo al público en shock.

Alex Tabares, gerente encargado del evento, compartió detalles sobre el trágico momento: «Cuando llegó a la cuarta canción y cantaba ‘Nadie es Eterno’, al hombre le dio un infarto fulminante». Tabares resaltó la sorpresa de la situación, ya que Gabriel Gómez no había presentado previamente ningún problema de salud.

El incidente dejó a los asistentes atónitos, quienes intentaron en vano auxiliar al artista. Tabares, con pesar, compartió una emotiva anécdota que Gabriel había revelado antes del concierto: «Con Darío Gómez se hicieron una promesa en vida, que, si Darío moría primero, él le cantaba en el funeral y así fue, y que si Gabriel moría primero, el Rey del Despecho le cantaba en el suyo. Esa es la ley de la vida».

El cuerpo de Gabriel Gómez descansa ahora en la morgue de Barbosa, a la espera de ser entregado a sus familiares. Esta trágica pérdida revive el recuerdo del fallecimiento de Darío Gómez en julio de 2022 por circunstancias similares, marcando una vez más la huella de dolor en la familia y el género musical que ambos representaban.

La música popular colombiana llora la partida de Gabriel Gómez, cuyo legado perdurará a través de sus composiciones y el impacto que dejó en la escena artística.

Share Button