lunes abril 29 de 2024

Deportes Tolima vence al América de Cali y se mete en los primeros lugares de la Liga

En el cierre de la jornada del miércoles en el fútbol colombiano, Deportes Tolima brilló ante su afición y derrotó con solvencia al América de Cali por 2-1.Foto Deportes Tolima

Ibagué, 31 enero, 2024_RAM_En el cierre de la jornada del miércoles en el fútbol colombiano, Deportes Tolima brilló ante su afición y derrotó con solvencia al América de Cali por 2-1. Gran resultado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, que pudo ser mucho más amplio, para un equipo que se pone como escolta del líder Águilas Doradas.

Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto se encargaron de darle las alegrías al cuadro comandado por David González; por la visita descontó Michael Barrios.

A pesar del resultado final, los primeros minutos del compromiso fueron para el elenco visitante. A los 3′ avisó el América con un remate de media distancia de Alexis Zapata, que llegó a las manos del arquero Juan Camilo Chaverra. Más adelante, a los 20, llegaría la más clara con un certero cabezazo de Rodrigo Holgado, pero Chaverra salvó con una espectacular volada sobre su palo izquierdo.

El meta local era figura pues mantenía su valla invicta. La reacción local llegó pasada la media hora de partido, gracias a un grosero error de los visitantes. Andrés Mosquera Guardia, queriendo iniciar juego, erró en un control y le terminó regalando la posesión a Yeison Guzmán, que avanzó en soledad, eludió al arquero Jorge Soto y definió a placer.

La igualdad pudo llegar previo al cierre de la primera parte, cuando Edwar López avanzó en velocidad por izquierda y entrando al área sacó un remate rasante que tapó con sus pies Chaverra. Figura absoluta del compromiso.

Para el complemento, el Tolima amplió su diferencia. Cumplido el minuto 50, Brayan Gil ganó la banda derecha, se regresó y le dejó servido el balón a Juan Pablo Nieto, quien remató de primera con el interior de su pie derecho y colgó el balón en el ángulo. Sensacional anotación para darle tranquilidad la pijao.

El golpe fue duro para un América que no pudo reaccionar y se mostró absolutamente confundido. No le salía una a los dirigidos por César Farías. Tal fue la superioridad local que el tercer tanto del Tolima llegó al 84, cuando Alex Castro inventó una muy buena jugada individual que concluyó con un remate raso. Jorge Soto salvó, pero Lucas González apareció para capitalizar el descuento. Todo era alegría hasta que desde el VAR invalidaron la acción por fuera de lugar del delantero.

Y cuando no restaba tiempo para más, llegó el descuento escarlata. Tiro de esquina desde sector izquierdo que encontró solo a Michael Barrios, quien no perdonó de cabeza. La honra llegó para los visitantes. Al final fue victoria 2-1 del Deportes Tolima sobre el América.

Tercera fecha de la Liga BetPlay 2024-1  

Martes, 30 de enero

Patriotas 0-0 Águilas Doradas

Deportivo Cali 2-0 Fortaleza

La Equidad 1-0 independiente Santa Fe 

Miércoles, 31 de enero

Deportivo Pereira 0-1 Deportivo Pasto

Millonarios 1-1 Alianza Petrolera

Deportes Tolima 2-1 América de Cali 

Jueves, 1 de febrero

Envigado vs Boyacá Chicó

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Atlético Nacional vs Once Caldas

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Junior de Barranquilla vs Independiente Medellín

Hora: 8:20 p.m.

Estadio: Metropolitano 

Viernes, 2 de febrero

Jaguares vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Share Button