miércoles febrero 21 de 2024

El nuevo alcalde de Neira promete trabajar por las comunidades más vulnerables

El Notario Mario Restrepo le toma el juramento al Nuevo Alcalde de Neira Jhon Jairo Castaño Florez

Por: Jorge Iván Castaño 

Neira, 05 enero, 2024_RAM_El pasado 30 de diciembre tomó posesión John Jairo Castaño Florez como nuevo alcalde de Neira, en el departamento de Caldas.

La banda sinfónica del Colegio Nuestra Señora del Rosario fue la encargada de interpretar los himnos para dar comienzo al acto de posesión del nuevo burgomaestre del norte de Caldas.

Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde Neira Caldas

John Jairo Castaño Florez, es abogado de la Universidad de Manizales, especializado en Derecho Administrativo de la Universidad externado de Colombia y magister en Derecho Público. Tiene 34 años de edad, fue secretario de gobierno del departamento, asesor de entidades públicas, concejal y presidente del concejo en Neira.

Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde Neira Caldas en compañía del Gobernador de Caldas Henry Gutiérrez

A su posesión fuera de estar acompañado de la ciudadanía neirana, también asistieron alcaldes de otras municipalidades, el nuevo Gobernador del departamento de Caldas, el doctor Henry Gutiérrez Ángel, autoridades municipales, familia y allegados del nuevo funcionario.

Castaño Flores conto con el aval de Gente en Movimiento, logro una votación de 5098 votos y en su intervención manifestó que su programa se basará en mejorar la calidad de vida de los neiranos, ya que Neira es uno de los municipios más pobres de la zona centro norte, según lo muestran los indicadores de Manizales Como Vamos.

El Alcalde Neira Jhon Jairo Castano acompañado de su nuevo gabinete .

Dijo que hay que buscar que ese nivel de pobreza multidimensional disminuya para generar oportunidades y así la comunidad salga adelante, por eso mirará con visión de futuro la posición del municipio sin tener que preocuparse por lo que fue, es decir, mirar por el panorámico y no por el retrovisor.

Empezare mi gestión, dijo, conformando un equipo restructurador de estudios y diseños que logre que varios proyectos de infraestructura sean una realidad como  la construcción del polideportivo La Violeta, ubicado en Cantadelicia, la reconstrucción del Teatro Municipal buscando el entendimiento con la Sociedad de Mejoras Públicas, la recuperación de las calles de Neira, obras que se buscarán financiar con el presupuesto que le asigna el Estado Colombiano a través de las regalías al municipio y buscará con el Gobierno Departamental y Nacional realizar una gestión en la construcción de vivienda para las personas más necesitadas, tanto en la zona urbana como en la rural.

Jhon Jairo Castaño se dirige a tomar posesion de su cargo como alcalde de Neira

Agregó que adelantará los mejoramientos de vivienda que son necesarios y que fue un clamor que hicieron día a día los habitantes tanto en la zona urbana como rural; se pondrá todo el empeño para que desde ahora se garantice a los empresarios del campo tener unas vías transitables en la que se pueda comercializar los productos sin obstáculo.

En los primeros 100 días de este gobierno se van a ejecutar 900 millones de pesos, en un convenio que se tiene hoy firmado con el Comité de Cafeteros; y con la Gobernación de Caldas se van a gestionar otros recursos  para una adición para construir más metros de placa huellas que permita mejorar la conectividad de la zona rural y que sirva para que el Gobierno Regional capacite a las Juntas de Acción Comunal para desarrollar precisamente los criterios  en los que el Gobierno Nacional pretende ejecutar más de 2 billones de pesos en la concepción de los presupuestos participativos, e invitó desde ya a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para que se formalicen y puedan presentar proyectos al BAC ( Banco de Acción Comunal) para generar recursos.

A su posesión como Alcalde de Neira lo acompañan su Novia, El nuevo gobernador Henry Gutierrez el alcalde de Manizales y su esposa

Toque de queda para menores desde las 9 de la noche

Volverá a regir el toque de queda para menores de edad a partir de las 9 de la noche, ésto como medida de choque para buscar proteger a los niños, niñas y adolescentes.

La calle Real de Neira tendrá que ser recuperada, es un reto que se tiene con la Policía Nacional, dijo.

El alcalde Castaño Flores manifestó la alegría por ocupar esta posición que le han encomendado los neiranos, será un cargo que se hará con mucha responsabilidad, con  mucha entrega ,con mucha disciplina porque lo más importante es trabajar por las comunidades más vulnerables, manifestó que el municipio de Neira es un Municipio con muchas potencialidades pero hay que saber cómo enfrentar las diferentes situaciones y problemáticas que tiene Neira sobre todo buscando la gestión de los recursos públicos, ´para generar que realmente esos indicadores de pobreza que tiene Neira puedan decrecer  y la verdad estoy muy motivado con todas la batería puestas para trabajar por la ciudadanía neirana.

Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde Neira Caldas en compañía del Gobernador de Caldas Henry Gutiérrez

“Lo que yo siento ahora dijo jamás lo he sentido porque gobernar el pueblo donde nací, administrar los recursos del municipio que me vio crecer indudablemente es un acto que me enorgullece demasiado y que realmente lo haremos con toda dedicación” dijo en el momento de su posesión el nuevo mandatario de los neiranos John Jairo Castaño Flores quien tomó posesión y recibió la banda como gobernante por parte del notario único de Neira doctor Mario Cesar Restrepo.

El gabinete que lo acompañará en su administración

Secretario de Gobierno, Jorge García

Secretario de desarrollo Rural, José Donaldo Buitrago

Secretaria de hacienda, Evelio Soto Rendón

Secretaria de planeación, Luis Carvajal.

Secretaria de salud, psicóloga Yesica Johana Muñoz

Secretario de deportes. Felipe Herrera.

Secretaria de cultura, Luz Enedi Buitrago

Secretaria de educación; la licenciada Alba Roció Zapata.

Share Button