martes febrero 20 de 2024

Junior venció a Bucaramanga con dos goles en la Liga BetPlay 2024-I

Junior vigente campeón de la Liga Colombiana inició la defensa de su título con triunfo en Barranquilla 2-0 sobre el Atlético Bucaramanga..Foto Dimayor

Barranquilla, 21 enero, 2024_RAM Atlético Junior venció 2-0 en condición de local fue ante Atlético Bucaramanga. El goleador Carlos Bacca y la estrella Yimmi Chará se encargaron de darle los primeros tres puntos del certamen al cuadro rojiblanco.

Atlético Bucaramanga, empezó el partido con buenas sensaciones, tanto que, a los cuatro minutos, Daniel Mosquera, un nuevo fichaje, procedente del América de Cali tuvo la primera tras un desborde de Jhon Emerson Córdoba, centró raso y Mosquera la envió por arriba.

Junior reaccionó por el costado derecho con un pelotazo de Emmanuel Olivera para Bryan Castrillón, centró y antes de que Carlos Bacca cabeceara, Jefferson Mena cerró al córner. Aunque intentó el cuadro local, fue Bucaramanga quien tuvo las mejores opciones inquietando al pórtico atlanticense.

Sobre los 19 minutos, Daniel Mosquera remató apenas abierto, y luego fue Aldair Zárate que intentó, nuevamente desviado. La más clara fue el disparo de Fredy Hinestroza, que significó el primer latigazo a puerta del Bucaramanga que atajó al córner, Jefferson Martínez.

No fue sino hasta el último minuto que Junior volvió a atacar con Carlos Bacca buscando un balón en el área, pero antes, llegó Aldair Quintana quedándose con la pelota. Bucaramanga respondió con Daniel Mosquera y un disparo frontal atajado en dos tiempos por Jefferson Martínez. Así se cerró el telón del primer tiempo sin goles.

Ya en el segundo tiempo, a los 51 minutos, Bucaramanga tuvo la oportunidad en un saque de banda lejano al área, mal defendido por Junior y Daniel Mosquera remató mordido apenas desviado. Arturo Reyes movió a su equipo con los ingresos de Yimmi Chará y José Enamorado por Luis Daniel González y Bryan Castrillón respectivamente.

Con los ingresos de ambos extremos, Junior abrió la cuenta a falta de 20 minutos para el final. Yimmi Chará inició la acción con un cambio de frente para José Enamorado, desbordó por la derecha, centró y Carlos Bacca cabeceó al fondo. En los últimos minutos, nuevamente Enamorado asistió a Chará que aumentó la ventaja.

Finalmente, Yimmi Chará tuvo la última con un disparo que Aldair Quintana envió al córner. No hubo tiempo para más en Barranquilla y Junior celebró su primera victoria antes de la final de la Superliga. Los barranquilleros irán a Bogotá para enfrentar a Millonarios y luego visitan al Boyacá Chicó. Bucaramanga recibirá al cuadro albiazul en la segunda fecha.

En conferencia de prensa, el entrenador Arturo Reyes habló sobre la rotación que tuvo que hacer en el once titular y valoró en gran medida el esfuerzo hecho por quienes tuvieron la oportunidad de sumar minutos. Adicional a ello, reconoció que su equipo falló a la hora de mandar continuos centros al área sin destinatario alguno.

“Si somos un equipo que constantemente está ganando los costados, que es fuerte en el uno contra uno y que levanta centros, va a ser muy importante llenar el área de jugadores. Tener no solo al atacante, sino al extremo y a un mediocampista para que estén apoyando constantemente al atacante”, sentenció el samario.

Share Button