martes febrero 20 de 2024

Panam Sports se mantiene y aleja la posibilidad de tener como sede a Barranquilla

Panam Sports

Bogotá, 05 enero, 2024_RAM_Después de días de vergüenza y sorpresa por los Juegos Panamericanos de 2027 que se realizarían en Barranquilla, se desató el caos en el país anfitrión. La Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, tomó una radical decisión que ponía en riesgo la posibilidad de que dicha justa deportiva se llevara a cabo en la capital del Atlántico.

Una serie de confusiones por parte del Gobierno, Ministerio del Deporte y Panam Sports resultó en el peor castigo para Colombia: la retirada irreversible de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Todo, por un mal manejo con las cifras que debían ser pagadas a la organización. Se dice que el ente había pactado que la transferencia de los 8 millones de dólares divididos en dos plazos, debían ser, uno en diciembre de 2023, y otro a finales de enero.

De acuerdo con Astrid Rodríguez, ministra del deporte, había tiempo en enero para pagar la totalidad de las dos sumas. Panam Sports vio esto como un incumplimiento a las condiciones de los pagos y del contrato y ya expidió un comunicado que aleja cada vez más a Barranquilla de ser sede.

Pese a los esfuerzos de Gustavo Petro y Alejandro Char, nada habría hecho cambiar a Panam Sports de decisión. De hecho, con una carta, invitan a otros países para que lancen candidatura. “En virtud de los acontecimientos con la ciudad de Barranquilla y retiro de la sede por incumplimientos del contrato, Panam Sports quisiera saber si su país desea albergar los XX Juegos Panamericanos del año 2027”, empieza así la carta.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, también separa cada requisito que tienen que finiquitar los países que se quieran lanzar como candidatos para desarrollar la justa deportiva. En 2023, Chile fue sede y ahora, suena que podría llevarse a ciudades de México en 2027.

Sin duda alguna, con cada movida de Panam Sports, parece imposible que se cambie de opinión. Ni Gustavo Petro, ni Astrid Rodríguez, ni Alejandro Char, ni nadie pueden salvar una vergonzosa situación en la que se vio envuelto la nación y desencadenó en el retiro de Barranquilla como anfitriona.

Share Button