martes febrero 20 de 2024

Presidente Petro confirma su participación en foro de Davos

Aunque se había dicho que el presidente Petro regresaría a Colombia el mandatario aseguró que sí viajara a Suiza.

Bogotá, 15 enero, 2024_RAM_Contrario a las declaraciones iniciales desde la Casa de Nariño, donde se indicó que el presidente Gustavo Petro no asistiría al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en la tarde de este 15 de enero, el mismo jefe de Estado ha confirmado que sí se dirigirá al evento.

“Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del Gobierno Constitucional de Guatemala, pues vamos a Davos, tenemos el tiempo suficiente”, expresó Petro.

En consecuencia, el presidente Petro, acompañado de su comitiva, viajará desde Guatemala hasta Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

Se espera, según el decreto que asigna funciones presidenciales al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, que el presidente permanezca allí hasta el 20 de enero.

El Gobierno colombiano, a través de ProColombia, destinó cerca de 1 millón de francos suizos para alquilar una casa en Davos, donde Petro llevará a cabo encuentros con delegaciones internacionales y promoverá el turismo colombiano. El presidente justificó este gasto, indicando que la casa no será utilizada para su alojamiento personal, sino como una inversión para exhibir la belleza de Colombia.

“Estas son las faltas de perspectivas políticas y mediáticas. La casa no es para mí. Es para el turismo en Colombia. La publicidad en Davos es vista por miles de periodistas, decenas de miles de personas de ingresos altos y los más ricos del mundo que ven, quizás por primera vez, el país de la belleza”, explicó el presidente de la República por medio de su cuenta de X.

En su agenda en Davos, Petro participará en un foro sobre la Amazonía junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, intervendrá en eventos sobre Latinoamérica y nuevas cooperaciones norte-sur, compartiendo escenario con figuras destacadas como la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ngozi Okonjo-Iweala.

Share Button