domingo abril 14 de 2024

Colombia Femenina Sub 20 perdió 1-0 Estados Unidos en amistoso en el Campín

En el Estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá, la selección Colombia Femenina sub-20 perdió 1-0 frente al combinado de Estados Unidos Femenino sub-20 en partido amistoso en uno de los escenarios seleccionados para el mundial..FCF

Bogotá, 25 febrero, 2024_RAM_ En el Estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá, la selección Colombia Femenina sub-20 perdió 1-0 frente al combinado de Estados Unidos Femenino sub-20 en partido amistoso en uno de los escenarios seleccionados para el mundial.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 disputó el primero de los dos juegos amistosos ante su similar de Estados Unidos de cara a lo que será el Sudamericano de la categoría y la Copa Mundial de la FIFA. El compromiso, que estuvo muy cortado en el segundo tiempo por las faltas, quedó 0-1 a favor de las norteamericanas gracias a un gol de Pietra Tordin al 90+3′.

Luego del saque de honor del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, rodó la pelota en el césped de El Campín y comenzaron las emociones del primer amistoso de la Selección. La Tricolor avisó primero a través de la media distancia, una de sus aliadas a lo largo del compromiso. Gabriela Rodríguez, jugadora del América de Cali, fue la encargada de exigir a la portera estadounidense, que sin problema se quedó con la pelota.

Encuentro entre la Selección Femenina Sub 20 y su similar de Estado.FCF

Gabriela Rodríguez aprovechó su buena pegada de media distancia para generar peligro en el arco de su rival e hizo uso de las acciones a balón parado para intentar abrir el marcador en Bogotá. Sin embargo, la portera norteamericana defendió su portería sin problema y la mantuvo en cero hasta el final.

Por su parte, el conjunto que oficiaba como visitante sobre el papel, poco a poco se fue acercando al arco de Luisa Agudelo gracias al buen trabajo por las bandas. Sobre la media hora, se encendieron las alarmas en la Tricolor con la jugadora Stefanía Perlaza, quien en un intentó de buscar una pelota, estiró de más la pierna derecha y se sintió.

El profesor Carlos Paniagua se la jugó por tener doble delantera y salir a buscar el compromiso desde el inicio; Yésica Muñoz (Llaneros) y Oriana Quintero (Deportivo Pereira), fueron las titulares en el bloque ofensivo del equipo nacional, aunque para la segunda parte modificó toda la zona. Lo mejor de estos amistosos es que el cuerpo técnico puede probar nuevas jugadoras para encontrar al equipo ideal pensando en la Copa del Mundo.

Encuentro entre la Selección Femenina Sub 20 y su similar de Estado.FCF

El partido inició con bastantes faltas durante la primera parte y muy pocas exigencias de ambas arqueras de los equipos, donde las dos selecciones fueron muy sólidas en mitad de campo y lograban hacer daño por las zonas laterales. El único acercamiento claro fue por parte de Gabriela Rodríguez quien inquietó el pórtico de las estadounidenses, pero la falta de precisión fue el factor clave para abrir el marcador antes del descanso.

Ya para la segunda parte, el conjunto ‘Tricolor’ salió con un juego más propositivo y rematando al área contraria, y gracias a los cambios del técnico Carlos Panigua alrededor del minuto 60′ refrescó el medio campo del conjunto local en pro de abrir el marcador, desafortunadamente al minuto 90′, las norteamericanas comenzaron a probar dentro del área, primero con una gran atajada de la arquera Luisa Agudelo a la delantera Lauren Martinho, y posteriormente dos minutos después (90+2′), la jugadora Riley anotó el único tanto del compromiso que le bastó para llevarse la victoria agónica en Bogotá.

Encuentro entre la Selección Femenina Sub 20 y su similar de Estado.FCF

Así fue como al minuto 90+2, hubo un mal rechazó por parte de capitana ‘tricolor’, Mary José Álvarez, y Pietra se quedó con el balón, giró sobre su propio eje y remató al arco. Luisa Agudelo, quien había tenido una gran atajada minutos antes, no logró evitar que el balón fuera con rumbo a la red.

Share Button