domingo abril 14 de 2024

Gol de Duda Santos en triunfo de Brasil contra Colombia

Gol de Duda Santos en triunfo de Brasil contra Colombia.Foto Prensa Copa de Oro Femenina

San Diego, California, 24 febrero, 2024_RAM_Un gol Duda Santos fue suficiente para darle a Brasil una victoria por 1-0 contra Colombia en el Grupo B de la Copa Oro W 2024 el sábado por la noche en el Estadio Snapdragon en San Diego, California.

Brasil salió dispuesta a marcar temprano y logró una ventaja de 1-0 en el minuto 5 gracias a Duda Santos, quien recibió un pase en el área de Adriana Leal y colocó la pelota en las redes superando a la portera de Colombia, Natalia Giraldo

La primera mitad siguió llena de acción con los dos equipos enfrentándose con su excelente habilidad y velocidad. La revancha de la Copa América Femenina 2022 estaba a la altura de su cartel, lo que hacía que los primeros 45 minutos fueran intensos.

Brasil aún mantuvo la ventaja de un gol en la segunda mitad y parecía estar lista para agregar otro más en el minuto 72 en un contraataque en el que Gabi Nunes solo tenía que vencer a Giraldo, pero la portera colombiana realizó una gran salvada para frustrar la oportunidad.

La figura de Colombia,Linda Caicedo.Colombia tendría una buena oportunidad de gol en los últimos minutos a través de María Usme, quien se hizo con un pase de Linda Caicedo, pero la mandó por encima del travesaño. Foto FCF

Colombia tendría una buena oportunidad de gol en los últimos minutos a través de María Usme, quien se hizo con un pase de Linda Caicedo, pero la mandó por encima del travesaño.

La defensa brasileña fue sólida hasta el final, asegurando la victoria con portería a cero para darles seis puntos de dos partidos.

Las dirigidas por Ángelo Marsiglia trataron de salir a buscar el empate y por poco llega mediante la vía área. Manuela Vanegas cabeceó un balón tras el cobro de un tiro de esquina que pasó muy cerca del arco defendido por Luciana.

Daniela Montoya también tuvo una chance de igualar. Linda Caicedo cobró en corto el tiro de esquina para Catalina Usme, quien envió un centro al segundo palo donde apareció la capitana y esta remató de cabeza que con suspenso se fue por fuera.

Linda Caicedo fue la jugadora que más desequilibrio generó. Cuando la futbolista del Real Madrid tomaba la pelota, cambiaba el ritmo del ataque Tricolor y daba la impresión que algo de daño podía causar.

Durante el segundo tiempo, la primera gran posibilidad que se gestó fue para Brasil sobre el minuto 65. Yasmin cobró un tiro libre y ubicó a Geyse Ferreira, quien le ganó el duelo aéreo a Manuela Vanegas y la mandó a guardar, pero el tanto no subió al marcador por fuera de lugar de la anotadora.

Al 71′, el equipo de Arthur Elias tuvo una de las más claras. Gabi Nunes ingresó al área eludiendo a rivales y remató a portería, pero entre la arquera Natalia Giraldo y Daniela Arias, frustraron ese disparo que llevaba olor del segundo tanto.

Colombia terminó siendo imprecisa, por más que Manuela Pavi ingresó desde el banco con un aire extra y trató de ser una vía de desequilibrio. Sin embargo, las salidas no fueron claras y en el medio campo se perdieron las conexiones para poder hilvanar las oportunidades de cara a gol. Foto FCF

Colombia terminó siendo imprecisa, por más que Manuela Pavi ingresó desde el banco con un aire extra y trató de ser una vía de desequilibrio. Sin embargo, las salidas no fueron claras y en el medio campo se perdieron las conexiones para poder hilvanar las oportunidades de cara a gol.

El cuadro Tricolor volverá a ver acción en la Copa Oro contra Puerto Rico el próximo martes 27 de febrero desde las 7:00 p.m. Este duelo será decisivo, pues ambos equipos se jugarán la clasificación a los cuartos de final del certamen. Es de mencionar que de los tres grupos avanzan los primeros dos a cuartos de final y dos mejores terceros integrarán la primera ronda de eliminación directa.

Share Button