martes febrero 20 de 2024

“La Primera Línea del Metro de Bogotá, no está embolatada”: alcalde Mayor Galán

03 febrero, 2024 Bogotá

Trabajos en la Primera Línea del Metro de Bogotá,

Bogotá, 03 febrero, 2024_RAM_La carta que esta semana le envió el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez al consorcio encargado de construir la Primera Línea del Metro tiene una función preventiva.

Así lo explicó el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán quien dijo que “este proyecto tiene un avance en este momento de 28.98%, avance técnico que está reportado tanto en la interventoría, el consorcio y la Empresa Metro”.

El mandatario indicó que en estos proyectos hay una programación acordada y lo ideal era que estuviera en un 30.46% de avance, es decir tiene un retraso aproximado de 1.5%. “Ese 30.46% de programación temprana tiene también un componente de programación que es tardía. Se entiende, en cierta forma, como una especie de atraso leve, tolerable, que se puede corregir desde ya”, sostuvo Galán.

Aseguró que en la carta se destacan diversas situaciones que requieren correcciones y se deben tomar las acciones necesarias para cumplir con el cronograma de la obra.

“La carta tiene como objetivo atender una tendencia que puede llevar a que caigamos por debajo de esa programación tardía y generar retrasos importantes en la obra que posiblemente no se podrían corregir, para poder entregar la obra en el plan de cronograma estipulado”, indicó Galán.

El mandatario también señaló que algunos de los retrasos no son considerados graves; uno de esos es el traslado de redes secundarias, una responsabilidad que, indicó, recae en el concesionario.

Las obras del Metro de Bogotá avanzan con satisfacciónm

Dijo que desde el Distrito se buscará garantizar que se tomen las medidas necesarias para corregir las situaciones identificadas y asegurar que el Metro se entregue a la ciudad dentro de los plazos establecidos.

Previamente, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez explicó que esta carta está basada en los análisis y la tendencia que la entidad hace del comportamiento de lo programado. “Es una obligación de la gerencia de la Empresa

Share Button