sábado abril 27 de 2024

Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

Guillermo Romero Salamanca

Bogotá, 10 febrero, 2024_RAM_Llega a Colombia una delegación de 80 empresas farmacéuticas de la India, las cuales estarán en Bogotá los días 22 y 23 de febrero en el Hotel Casa Dann Carlton, realizando contactos con aliados colombianos para traer sus productos al país.

Es la tercera vez que llegan estos empresarios, quienes desde el año 2017, han realizado importantes negocios en el territorio nacional.

La India se ha convertido en la farmacia del mundo, ya que suministra el 20% de los medicamentos genéricos a nivel global. Precisamente en el año 2023, la industria farmacéutica de la India creció un 15.92%, superando los 50 mil millones de dólares.

Este país es líder en la producción de vacunas, siendo el productor del 60% de la totalidad para la Organización Mundial de la Salud.

Sus productos los exportan a más de 200 países, siendo un pilar clave del comercio global de medicamentos, ya que cuenta con más de 3000 empresas farmacéuticas y 10.500 plantas de fabricación.

Estos medicamentos son hasta un 50% más económicos que sus equivalentes en el mundo y de igual forma, este país se posiciona como líder en la producción de biosimilares, con un mercado en crecimiento.

Un aporte importante fue el papel que desempeñó la india en la lucha contra el covid-19, proporcionando millones de dosis de vacunas a muchísimos países.Para Cristian Salamanca, asesor de la Embajada de la India y organizador del evento, esta es una buena oportunidad para el mercado colombiano. “Este país es fuerte en lo que tiene que ver con los aerosoles para bronquios, las líneas anticancerígenas, así como los genéricos, vacunas y algunos artículos para control del VIH”, dijo.

Pharmexcil, agencia del gobierno de la India,  ha venido más de 6 veces a Colombia con grupos de empresas y son los organizadores de iPHEX Latam, – la versión latinoamericana de iPHEX-,uno de los eventos más grandes e importantes del sector farmacéutico de ese país, compuesto por más de 80 de las mejores empresas del sector farmacéutico, orientados a  dar a conocer la calidad de los productos indios y el potencial biotecnológico del país y por eso están  en la búsqueda de alianzas en varios países.

Share Button