domingo abril 14 de 2024

Rodrigo Pardo: el canciller de los periodistas

Rodrigo Pardo

Guillermo Romero Salamanca

Bogotá, 19 febrero, 2024_RAM_El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) expresa su profundo pesar por la muerte del colega, catedrático, analista y diplomático Rodrigo Pardo García-Peña, considerado como uno de las plumas más brillantes del Periodismo Colombiano en los últimos tiempos.

Brindó siempre el apoyo a la causa periodística y se le recuerda, entre otras cosas, por su entusiasmo y diligencia como miembro del Jurado del Premio Nacional de Periodismo del CPB.

Además de ejercer como Canciller, embajador en Venezuela, dicto cátedra en varias universidades de Ciencia Política y siempre estuvo atento para responder las inquietudes de los diferentes periodistas y de distintos medios de comunicación del país.

Nieto de don Roberto García-Peña, primo hermano del periodista y expresidente del CPB, Roberto Posada García–Peña -D’Artagnan—y Daniel García-Peña, incursionó en el periodismo desde muy temprano con columnas juveniles en El Tiempo.

Fue consejero presidencial de Virgilio Barco en asuntos internacionales. El presidente César Gaviria lo nombró viceministro de Relaciones Exteriores. Luego el mandatario Ernesto Samper lo designó canciller y fue también embajador en Venezuela.

A su regreso fue director de El Espectador. Fue editor general de El Tiempo y luego consejero editorial de Semana, y más adelante ejerció como director de la revista Cambio.

Fue también director de Noticias RCN. Fue destacado columnista de Semana.

El CPB expresa su solidaridad con familiares y exalta la memoria de Rodrigo Pardo García Peña, como uno de los grandes periodistas de Colombia en los últimos años y como un caballero ejemplar.

Junta Directiva CPB

Bogotá, 19 de febrero de 2024.

Share Button